PUBLICIDAD

MUSICA

Cómo mantener vivo el rock en español, según Él mató a un Policía Motorizado

EMAUPM se presentará en México el 8 de junio y habló con CC Música para contarnos todo sobre su show.

El rock en español tiene muchos representantes. ¿Qué haríamos sin Cerati? ¿Qué cantaríamos en la fiesta si no conociéramos “La chispa adecuada”? ¿Bailaríamos con tanto entusiasmo si no fuera”La negra Tomasa”? Probablemente no, pero seamos sinceros. La época dorada de dichas bandas y canciones, ya pasó.

Abrieron el camino a muchas propuestas nuevas, pero pocas han sobrevivido al tiempo. Una de ellas es Él Mató a un Policía Motorizado, banda argentina que ha llegado a romper esquemas y mantener vivo el legado de todos esos buenos músicos. El quinteto pertenece a esas nuevas-viejas agrupaciones que le dan esperanza al rock en español.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Nos gusta probar con nuevos géneros y estilos. No nos gusta encasillarnos porque eso sólo nos limita. Creemos que cuando te enfocas en un sólo género limitas tu alma de artista. Todo aquel que haga arte debe ser libre». 

El más reciente trabajo de EMAUPM (como suele abreviarse) es La Síntesis O’Konor, disco lanzado en 2017. Fue considerado como el mejor producido y editado y como resultado obtuvo dos nominaciones los Latin Grammy como Mejor Álbum Rock y Mejor Aanción con “Ahora imagino cosas”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Es un disco que nos ha llevado a muchos países como Perú o Alemania, pero volver a México siempre nos emociona. Amamos a la gente, la comida y todo lo que tiene que ver con el país. No lo decimos como todo el mundo, cuando llegan a tocar a una ciudad, en verdad lo sentimos. Estuvimos en el Vive Latino del año pasado (2018) y luego en un venue más pequeño en la Ciudad de México. En ambos nos recibieron increíble». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a su trabajo, han visto de cerca cómo la escena del rock mundial crece, en especial su versión en español. Pero es cierto que eso los obliga a tener mejores ideas y apuestas. No es un problema, EMAUPM se renueva y trata de darle su propia versión al mundo. No hay conceptos ni ideas sin fondo, por eso mismo, lejos de mostrar shows inmensos y extravagantes, crean música nueva, letras refrescantes y beats modernos.

«Constantemente estamos cambiando, nos gusta influenciarnos por otras grandes bandas. Además el Internet nos ayuda mucho porque hay una gran oferta musical que está ahí, libre y fresca, misma que aprovechamos e intentamos mejorar, no tanto copiar. Pero al mismo tiempo perjudica porque nos vemos obligados a superarla. Al final te das cuenta de que cada banda crece a su ritmo y el Internet está ahí para mostrar tu evolución y decirte qué te falta o qué te sobra». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Él Mató a un Policía Motorizado regresa a México triunfante con La Síntesis O’Konor para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional este 18 de junio. Los fanáticos verán sorpresas en el escenario, mientras que Santi Motorizado, Niño Elefante, Doctora Muerte, Pantro Putö y Chatran Chatran, los integrantes, podrán volver a gozar de los tacos, chiles habaneros y mole, porque además de la audiencia mexicana, son sus cosas favoritas del país. No te pierdas su show si eres entusiasta del rock en español y su eterno camino.

Te puede interesar:

Cómo hablar de los migrantes y la igualdad con Making Movies
'Mi destino era otro hasta que fui arrollado por la música': Entrevista con Maréh
Los Músicos de José vuelven al estudio para experimentar con la música

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD