El mejor playlist para Navidad

El mejor playlist para Navidad

Por: @tribak_666 -

Cómo olvidar que se acerca el día de Navidad (sobre todo si desde el 3 noviembre todo está más adornado que el taller de Santa Claus), ese día donde las familias se reúnen para degustar un delicioso pavo y ponerse al día sobre como los trató el año que está a punto de terminar. Ese evento donde las tías que nunca ves te preguntan sobre tu vida mientras al fondo, los hombres de la familia entablan una acalorada discusión sobre la liga de futbol mexicano, sin duda, algo que te puede "salvar" es llevar tus audífonos y dejar que la música te haga pasar más rápido el trago amargo, acompañado de ponche, por supuesto. Pensando en todos aquellos que atraviesan esta situación, te presentamos un playlist con las canciones navideñas que más rockean, para que aunque odies a todos a tú alrededor, mantengas el espíritu navideño con estilo:  

EVOKE-1S_Marshall_Lifestyle_xmas

  The Polyphonic Spree – Silent Night Un coro de rock psicodélico originario de Dallas, Texas, parecen destinados a hacer versiones de esos clásicos navideños que escuchas en todas las plazas comerciales, lo cual cumplieron en su disco Holiday Dream de 2012, entre las cuales destaca este cover a un clásico de la época.

  The Killers – Don't Shoot Me Santa Esta canción es ese escenario en el que un niño en víspera de navidad baja de su cuarto a media noche y se encuentra al mismísimo Santa Claus comiendo las galletas y leche que dejó, mientras acomoda los regalos debajo del árbol, que se ve un poco distorsionado al narrar un encuentro extraño entre el vocalista Brandon Flowers y Papá Noel.

  Pearl Jam – Let Me Sleep (It’s Christmas Time) Regresando a la tranquilidad y paz a la que nos remite todo lo relacionado con el 25 de diciembre, Eddie Vedder en compañía de los demás integrantes de Pearl Jam, lanzaron este track en 1991 como un sencillo navideño exclusivo para sus fans del Ten Club. Una canción acústica y conmovedora que puedes conseguir en el compilatorio Lost Dogs de 2003.

  Third Eye Blind – One of Those Christmas Days En 1997 estos rockeros alternativos participaron con esta canción en el Best of Kevin & Bean: A Family Christmas In Your Ass, el clásico compilatorio de covers navideños organizado por la famosa estación KROQ. Un jam con letras irreverentes que le da un giro a lo que conoces sobre canciones de navidad.

  Gorillaz – Don Quioxte’s Christmas Bonanza Una más que fue creada para el compilatorio de KROQ, esta vez para el año 2001; Damon Albarn y su banda animada hicieron este track que en primera instancia no pareciera muy navideño ya que cuenta con un ritmo que se acerca mucho más al reggae y al dub que a las campanitas y villancicos, aunque en realidad es algo que se agradece.

  Rancid – Xmas Eve (She Got Up And Left Me) Riffs duros y letras que aluden a corazones rotos es el sello de Rancid, y si a eso agregamos que la historia de la canción tienen lugar justo en víspera navideña, tenemos como resultado esta gran canción de los originarios de California, que si bien no es un clásico decembrino en el estricto sentido, es una buena opción para escuchar mientras tus primos “piden posada”.

  The Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight) Ya que estamos en el punk, la banda ícono de este género también tiene su clásico navideño con este track lanzado originalmente como el B-side del sencillo "I Wanna Live" de 1987, Joey Ramone y compañía regresan un poco al sonido de los años 60 para presentar una canción que se volvió en clásico entre los que les gusta su navidad un poco más pesada.

  Hollywood Undead – Christmas in Hollywood Ahora que si quieres dar un giro de 180 grados en cuanto a canciones de navidad, este sencillo de Hollywood Undead debe estar en tu reproductor ya que contiene precisamente todo lo que no debería tener una canción navideña, menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, crímenes menores, un Santa Claus pervertido y riffs pesados es lo que encontraras en este bonito tema de los oriundos de Los Angeles.

  The White Stripes – Candy Cane Children Jack y Meg White también tienen su corazoncito, y en 1998 lanzaron este track navideño como parte de una compilación para fans, la letra es una completa referencia y tributo a sus seguidores de ‘hueso colorado’ quienes adoptaron el nombre de la canción para referirse a los miembros del club, si eso no es cursi y navideño no sabemos qué lo sea.

  Julian Casablancas - I Wish it Was Christmas Today Creada originalmente para un sketch del programa Saturday Night Live en 2001, el vocalista de los Strokes se covereo a sí mismo para lanzar esta canción de manera formal como una edición limitada, dando como resultado un bonito clásico navideño.

  Run DMC - Christmas In Hollis Editada en 1987 y producida (obviamente) por Rick Rubin, este track decembrino de las leyendas del Hip Hop está lleno de referencias que te van a remitir al vigésimo quinto día de este mes, sin importar la época del año. Esa fórmula era infalible y este track no es la excepción.

  Smashing Pumpkins – Christmastime Escrita pensando en lo que representa navidad desde la perspectiva de un niño, Billy Corgan creo un clásico instantáneo y una perfecta canción para estas fiestas, si al escucharla no puedes sentir nieve cayendo y campanitas a lo lejos seguramente estás hecho de piedra.

  David Bowie & Bing Crosby - Little Drummer Boy / Peace on Earth Por extraña que parezca esta colaboración sí sucedió. Originalmente apareció en el especial navideño de Crosby en 1977 y posteriormente fue editada como sencillo en 1982. La reversión de un clásico navideño interpretada por dos maestros que si bien parecían no tener nada en común, lograron algo que evoca tradición y fiesta.  

  Beck – The Little Drum Machine Boy El título es antesala de lo que Beck hizo con este clásico navideño, llevándolo del mundo análogo al electrónico con una versión llena de groove y sonidos electros que en 1997 cambió uno de los himnos navideños más conocidos en el mundo.  

  Queen – Thank God It’s Christmas Una buena canción de navidad tienen que ser grande, orquestal y algo dramática, y quién mejor para juntar todos esos elementos que Freddie Mercury, Brian May y compañía. Y aunque nunca fue editada en un álbum de Queen, puede ser encontrada en múltiples compilatorios de navidad y de la banda.

   
Referencias: