PUBLICIDAD

MUSICA

El Misionero se prepara para ser anfitrión de “Combate Freestyle”

El aclamado presentador de batallas está listo para costear el emocionante programa de Space en su edición de Argentina.

Hemos escuchado hasta el cansancio lo peculiar que fue 2020 entre tantas cosas que han puesto al mundo de cabeza, sin embargo, también ha dado espacio para la innovación, para que el ser humano ponga a trabajar sus capacidades al máximo y rescatar este llamado “el año más largo”.

Así es como Space nos trajo Combate Freestyle, donde enfrenta a los M.C más aclamados en un emocionante duelo de rimas improvisadas que nos ha mantenido todo el año al borde del sofá, pues hemos visto de lo que estos artistas urbanos han sido capaces de lograr, incluso con la evidente falta de público presente en el escenario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No solo los competidores tuvieron que adaptarse a estos súbitos cambios de realidad, pues también Darío Silva, conocido en el medio urbano como “El Misionero”, se adaptó a esta nueva norma de tal manera que es digno de aplausos de la mano del mismo Charles Darwin a los nuevos escenarios vacíos y distantes:

«Jode un montón que no esté la gente, loco”, analiza El Misionero. «Es totalmente diferente, es frío. El calor, el público, el aplauso, me potencian mucho más. Pero estamos reinventándonos, y digo ‘estamos’, porque somos todos los pibes los que le estamos dando vueltas para encontrar esa energía y seguir evolucionando». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La versión argentina de esta competencia va a contar con un elenco de contendientes de la talla de Stuart, MKS, Nacho, Cacha,Brasita, Saga, y un veterano como Sony.

Los jueces van a ser Muphasa –repite en la Red Bull internacional de este sábado, en República Dominicana-, Núcleo, que se incorpora también como jurado en FMS tras la salida de Tata, y Tatu Franchi.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Se complica, porque en las batallas no se genera la misma sinergia. Llegamos a un acuerdo con todo el equipo de trabajo, y no porque lo hayamos charlado, sino por una cuestión de empatía entre los que están detrás de cámara y los competidores, para formar ese público que no existe y animarnos entre todos. Desde ahí podemos sacar momentos lindos», explica El Misionero. 

Para su preparación para eventos que solo se pueden vivir a través de las pantallas, asegura: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Tengo que ser consciente de que es un programa de televisión, pero al mismo tiempo es una competencia de freestyle, mientras que también es un directo para las redes sociales. Ubicarme en tiempo y lugar, e ir disfrazándome de lo que requiera cada momento: ser host de batallas, ser conductor de televisión, informar en las redes. Al no poder divertirme con el público, me divierto con los pibes, con el dj, o con algún cámara. Trato de que se genere energía en el circuito para que los pibes puedan rapear mejor». 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Aprendí mucho, pero yo ya tenía la parte televisiva. Por ejemplo, en 2005 tuve un programa de televisión en canal 9, con Jimena Cyrulnik, que hacía de co-conductor en Viví Música; estuve en Popstars: Tu Show, de donde salieron los Mambrú; en 2012 estuve en Fútbol Para Todos, haciendo de rapero… algunas cosas he aprendido ahí. La parte de ser host de batallas la aprendí de mucho tiempo de ser host, y la parte de las redes la aprendí en el último tiempo, hablando con la gente en Twitch. Ahora, mezclarlo y hacerlo todo junto en un solo momento, lo aprendí este año», sobre lo aprendido en este proceso platica Silva. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo interesante llega cuando se trata de como han cambiado las batallas en la nueva realidad, pues Darío declara:

«Cambian en el estilo y en la técnica, ahora los pibes están rapeando más. En un cypher, en una ronda, se escucha bien lo que se está diciendo. Quizá con el público y el vivo, te ibas más con la energía y el remate final. Hoy se escucha mucho el contenido del medio, los pibes ponen más técnica, son más puntuales, porque lo permite el espacio. A un pibe que antes levantaba al público con rimas populistas, o con lo que fuera que se cebaran, hoy eso no le sirve. Hoy explotan los competidores, es mucho más elevado. También se aprecia lo que pasa en lo musical: hay pibes que rapean al mismo tono de la instrumental». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estamos conscientes que la pandemia amenazó con detener el crecimiento que venía teniendo el freestyle, pero El Misionero tiene otra percepción bastante interesante:

«Pienso que se potenció en las redes sociales, como otras cosas. La gente que no conocía, estaba en su casa encerrada, se quería divertir, y se empezó a encontrar con esto. Empezó, y no tiene fin. Es lo que creo, porque no estoy saliendo a la calle y no lo puedo palpar. Sí puedo decir que hay lugares que necesitan tener espectáculos, contenidos, lo que sea, y el freestyle es un contenido que hoy atrae a muchos jóvenes, y eso se necesita. Es un buen producto para cagarte de risa un rato en tu casa». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Combate Freestyle se transmitirá por el canal oficial de Space en YouTube, da click AQUÍ para entrar.

En portada: El Misionero, Instagram Oficial

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También te puede interesar:

El poderoso disco que criticó la opresión y racismo de la decadencia humana

Histórico: Bad Bunny coloca el primer disco en español en el No. 1 de Billboard

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD