Música

El sitio del Vive Latino que no conocías y pasarás tu mejores momentos

Música El sitio del Vive Latino que no conocías y pasarás tu mejores momentos

"El Parque" es el lugar donde podrás descansar y/o divertirte mientras inicia la presentación de tu artista preferido...

Han pasado 20 años desde que se realizara la primera edición del Vive Latino, y son muchísimas las actividades que se han llevado a cabo en el interior del Foro Sol, siempre con la idea de dar algo más que música a los asistentes, por eso, patrocinadores y media partners se han encargado de que siempre haya algo qué ver entre las presentaciones en los diferentes escenarios.

 

Luego de dos décadas tanto el festival como el público han crecido; por ello, desde hace algunas ediciones los asistentes van acompañados de sus hijos para no dejarlos en casa, razón por la que se implementó la atracción llamada "El Parque", donde sin importar tu edad podrás acercarte a este espacio para descansar, tomar un relax y, en el caso de los padres melómanos, compartir un rato con los futuros rockeros.


post-image  

En esta nueva edición, el Vive Latino aumentó sus actividades para que la experiencia del festival sea un recuerdo inolvidable. Para ello, Christian Alanís, portavoz de El Parque, indicó cuáles serán las novedades de este año: “En esta edición presentamos el Sensorama, donde a través de diferentes espacios, brindaremos al público una experiencia integral para que desarrollen sus sentidos con acciones extra musicales”.

 

Este espacio será un lugar donde cada asistente utilizará sus cinco sentidos con actividades que se realizarán en silencio, lo que les permitirá explorar su percepción de la naturaleza mediante aromas, música y texturas diseñadas para la autoexploración. Esta atracción tiene una duración de 30 minutos. Christian revela otra novedad: “Este año comenzaremos a impartir clases de skate, para quienes quieran experimentar con la tabla”. Será el espacio ideal para los pequeños, ya que incluirá simuladores dinámicos en los que podrán desarrollar el control, balance y equilibrio que se necesita para dominar esta disciplina.

 


Pero eso no es todo, las actividades implementadas el año pasado siguen presentes, así que si no ganaste el año pasado o te quedaste con las ganas, podrás entrar al concurso de Air Guitar; no necesitas nada para participar, sólo debes tener muchas ganas, subirte al escenario exclusivo con invitados especiales y el público será el jurado que decidirá al ganador; como premio habrá una consola Xbox One S. 


post-image  

Si lo tuyo es la serigrafía, habrá talleres que te permitirán adentrarte en esta técnica y, con un poco de imaginación, regresar a casa con una playera hecha por ti. Para peques y no tan peques, la actividad de cuentacuentos y talleres de ilustración impartidos por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es la forma ideal de formar la lectura como un hábito. La FILIJ realizará diferentes actividades con narradores expertos, talleres de ilustración pinta-colores, y para los más grandes, talleres de memes literarios.

 

Estas no serán las únicas actividades: habrá una cabina fotográfica para que captures tus mejores momentos junto con tus familiares, amigos o pareja; una alberca de pelotas, una de las actividades más divertidas y estimulantes para los pequeños; el muro de escalar, ideal para perder el miedo a las alturas en una pared de seis metros; La Fábrica de Rockstars, estética infantil, es el lugar ideal para que los niños se conviertan en rockers con peinados alocados llenos de colores, maquillaje y tatuajes temporales; La Feria, con los clásicos juegos de canicas, pesca y tiro al blanco, así como trampolines para todas las edades, el espacio perfecto para que puedas dar grandes saltos y piruetas a tu gusto.


post-image  

Suena muy bien, ¿verdad? Pero, ¿cómo surgió la idea de este parque y qué tan complicado fue la realización?: "Conforme han pasado los años y las ediciones del festival, nos dimos cuenta de la creciente asistencia de niños y jóvenes en compañía de su familia, así como de la importancia de contar con instalaciones adecuadas para este tipo de público. Por otro lado, atender la necesidad de los asistentes de darse un tiempo, fuera de los escenarios, para recargar pila y tomarse un respiro en un espacio rodeado de naturaleza y actividades diversas. Este espacio es una experiencia 100 % diseñada para el descanso y la creatividad”, indicó la portavoz de El Parque.

 

Es importante mencionar que este espacio es para todo público, a decir de Christian, “es un ‘oasis’ en el que no hay un límite de edad, ya que igual se pueden divertir niños como adolescentes y adultos, pues hay actividades recreativas para todos los gustos. Eso sí, no es una guardería ni un espacio en el que los papás puedan ir a dejar a los niños y despreocuparse, es un lugar de convivencia y descanso familiar".


Siendo el Foro Sol un espacio que aglutina a miles de personas, es bueno saber qué protocolos de seguridad se tienen planteados para sismos, como los que desde septiembre pasado, que se han suscitado en la CDMX, o en caso de incendio. Alanís asegura que “todas las instalaciones de Vive Latino cuentan con las adecuaciones necesarias para salvaguardar la integridad del público y en el caso de El Parque no es la excepción”, por lo que sólo debemos seguir las indicaciones para estar a salvo.


post-image

 

Así que con todas estas actividades aunadas a la música te recomendamos lo siguiente durante tu estancia en el Vive Latino, pero sobretodo en "El Parque":

 

Relájate: ve a descansar todo el tiempo que quieras, podrás elegir entre sentarte bajo la sombra de un árbol o recostarte en cómodas hamacas para recuperar la energía necesaria y seguir bailando.

Refréscate: mantente bien hidratado durante todo el festival, habrá dispensadores de agua de uso gratuito.

Despreocúpate: para que los niños no tengan que hacer filas enormes, en El Parque contará con baños especiales sólo para ellos.

 

No dejes de visitar las redes sociales del Vive Latino y los diferentes anuncios dentro del evento para más información de El Parque y el resto de las atracciones.



 


Referencias: