El polémico disco de Eminem que narra un secuestro

El polémico disco de Eminem que narra un secuestro

El polémico disco de Eminem que narra un secuestro

Mientras estaba en el inodoro, no tenía nada en qué pensar, así que mirando al techo se puso a tararear algunas canciones y de pronto le llegó a la mente una frase en la que incluía las palabras “slim shady”. Se le ocurrió que podía ser su alias como rapero, por lo que en cuanto terminó de hacer sus necesidades se levantó y salió a contarle a todos sus amigos. La anécdota quedó en la memoria de todos, por lo que no es un secreto que Eminem sea conocido por tener “revelaciones” en lugares poco convencionales.

Sin embargo, es un gran misterio saber en dónde habrá estado cuando pensó en Donald Trump y su hija Ivanka, declarando que el presidente de Estados Unidos era «un abuelo racista de 94 años que ignora el pasado segregacionista de América». Esto lo dijo en una actuación improvisada en los premios BET, en la cual esperaba realmente que Trump lo viera y le respondiera, si es que tenía el valor de negarlo. Luego de ello, Eminem no ocultó su descontento con el presidente y su familia, puesto que en su último disco, Revival, le dedica unas palabras a la hija del empresario.

La canción en la que habla de la chica se titula “Framed” y es el tema número 12 del álbum. En todo el disco se puede ver una nueva cara del rapero, ya que el título del álbum lo dice todo, es un renacer musical y de su persona. Para comprobarlo, invita a algunos amigos para hacer duetos en los que demuestra porqué se ganó un lugar entre los grandes. Con colaboraciones con Beyoncé, P!nk y Ed Sheeran, entre otros, Eminem le canta al sistema y a Dios, a la guerra y a las injusticias, pero en especial, le canta a Trump y a su hija. En la canción confiesa que una de sus mayores fantasías es ver a la hija del mandatario en la cajuela e su auto mientras llora y sufre de angustia. De igual manera, desea ver como su padre se angustia al no tener oportunidad rescatarla. Le llama “estúpida niña rubia”. Pero no se acaba ahí, le llama a Trump “ario” e invita a la población a enterrarle vivo, así como prepararlo para la destitución.

https://www.youtube.com/watch?v=qij0siGkbvE

En todo el disco se puede ver a un Eminem en contra del sistema, un hombre preocupado por su vida y la de su país y al mismo tiempo, enojado por llevar una vida repleta de racismo, injusticias sociales y odio hacia él y los suyos. Eminem intenta no ser explícito en sus letras; sin embargo, no lo logra. En la canción dedicada a Ivanka Trump dice algunas líneas en las que asegura que todos lo hombres solteros, sale a cenar, a beber un trago y se comienza a sentir kinky, mientras busca una mujer con la cual desfogarse. Luego habla de las noticias, en las cuales se habla de los feminicidios y de cómo las mujeres son agredidas por cualquier cosa; ellas ya no pueden salir a la calle. En cambio, el presidente y su hija pueden salir cuando les place. Son personas libres y si alguien se atreve a hacer algo en su contra, les matan.

Él sólo quiere justicia y que si su propia hija, su madre, su vecina o su amiga sufren, que lo haga también la hija del mandatario o que ninguna lo haga. ¿Por qué debe haber distinción? Nadie lo sabe. Las injusticias en la vida de los ciudadanos americanos no es un juego de niños, es preocupante y a decir verdad, nadie hace nada por pararlo. ¿Qué estamos haciendo mal? Se pregunta el rapero y se responde a sí mismo: TODO. Empezando por la familia que está en el gobierno y las personas que la eligieron. Ante ello, Eminem se dispone a rimar y a decirle al mundo que todo está mal y que la desafortunada vida que viven se puede revertir.

Con sonidos duros, rápidos y violentos, como suele ser el rapero, su disco sale adelante y logra posicionarse en los primeros lugares de popularidad en Reino Unido; sin embargo, en Estados Unidos que es el país que tanto critica, no llega a los primeros puestos y eso sólo se debe a dos posibles respuestas: 1. la gente evade sus problemas y prefieren escuchar música distinta o 2. hay alguna conspiración en contra de todo aquel que no guste de la familia Trump y si esa es la respuesta, resulta alarmante. Eminem invita a no temer, pero ¿es en verdad tan fácil cambiar las cosas?

**

Si no conoces nada de hip hop, debes escuchar estas canciones de los mejores esxponentes del género.

Salir de la versión móvil