El polémico gesto de Billie Eilish antes de recibir el Grammy más importante

El polémico gesto de Billie Eilish antes de recibir el Grammy más importante

Por: vegamucino -

La cantante se mostró inconforme pues aseguró que Ariana Grande se lo merecía más.


La noche de este domingo, Billie Eilish se hizo leyenda en la historia de los Grammy, pues a sus 18 años arrasó al ganar en las cuatro categorías principales que la premiaron como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

  Relacionadogrammy-2020-ceremonia-premiosmusicaBillie Eilish arrasa: conoce a los ganadores de los Premios Grammy 2020

Sin embargo hubo un detalle al que muchos no prestaron atención, pues cuando se estaban anunciando los nominados al mejor álbum del año: Ariana Grande, Bon Iver, Lana Del Rey, HER, Lil Nas X, Lizzo y Vampire Weekend, las cámaras captaron a la adolescente murmurando “por favor, que no sea yo” antes de que su nombre indicara que fue la ganadora. 

Cuando fue nombrada, Eilish externó un gran grito de «noooooo» al revelarse que fue la ganadora de la cotizada categoría “Mejor álbum del año”, incluso al subir al escenario y dar su discurso argumentó que ella no merecía la distinción: «¿Puedo decir que creo que Ariana merece esto?».

«'Thank U, Next' me ayudó a superar algunas cosas, y creo que se merece esto más que nada en el mundo. Te amo, muchas gracias», aseguró la cantante de “Bad Guy”. 

Eilish ya había ganado otros tres Grammys antes de entregar este premio, incluida la canción del año ("Bad Guy"), mejor artista nuevo y mejor álbum vocal pop. También ganó el récord del año ("Bad Guy") poco después.

Eilish hizo historia al convertirse en la ganadora más joven del álbum del año, batiendo el récord de Taylor Swift cuando tenía 20 años cuando ganó el premio por "Fearless" en 2010.

También es la segunda persona en ganar las cuatro categorías generales en un año después de Christopher Cross en 1981. 

Te puede interesar:

Es hija de ricos, y otras razones por las que la gente odia a Billie Eilish

10 frases de Billie Eilish para aprender a amar la tristeza de la vida


Referencias: