Música

El príncipe del soul que gastó todos sus días: Marvin Gaye

Música El príncipe del soul que gastó todos sus días: Marvin Gaye

Marvin Gaye 02/04/1939-01/04/1984

“War is not the answer, because only love can conquer hate”

Hacia su cumpleaños número 45 Marvin Gaye planeaba una fiesta de cumpleaños para festejar a lo grande. Corría el año de 1984 y sus años de gloria como el príncipe del soul habían pasado. Estaba cada vez más sumido en las drogas y la fortuna que había poseído estaba agotada; vivía en casa de sus padres y la mayor parte del día se la pasaba entre heroína y películas porno en la oscuridad de su habitación… necesitaba festejar algo, ver gente que por lo menos fingiera quererlo y tomarse un tiempo para él. Necesitaba disipar la tragedia en la que su vida se había convertido y volver a tener un motivo para despertar un día más. A pesar de que se pensaba que después de Midnight Love su vida tomaría un mejor rumbo, era inevitable dejar de lado su relación con la cocaína, así que dio un paso atrás cuando decidió cancelar la gira que tenía en la mira. Los problemas cada vez eran más absorbentes, pues la siempre sórdida relación con su padre se acentuaba al tener que vivir bajo el mismo techo.

Marvin-Gaye-tutupash

Después de sus dos matrimonios fallidos, Marvin no pudo retomar la vida de adulto y en un acto de onanismo regreso a la casa de su infancia. Por otro lado, sentía que sus padres se lo debían, ya que en sus tiempos brillantes había compartido sus frutos con toda su familia. Gaye se volvió paranoico y comenzó a pensar que alguien quería asesinarlo. Tenía la necesidad constante de cubrirse las espaldas. No se separaba de sus armas porque creía que en cualquier momento podía atacar ese misterioso desconocido. También les dio un par de pistolas a sus padres como forma de prevención, irónicamente su brote de locura se convirtió en la profecía (casi) autocumplida. Dos intentos de suicido y una advertencia a su madre, por la mala convivencia con su padre, ponían una alerta que nadie escuchó. La situación de la madre se volvió caótica. Por un lado estaba su hijo y por el otro su marido. La relación triangular madre-padre-hijo siempre fue tensa.El padre se negó a esa tan deseada fiesta de cumpleaños. Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, padre e hijo discutían, aunque al día de hoy sigue siendo un misterio el motivo. Algunos creen que fue debido a una carta del seguro extraviada que el padre aseguraba que Marvin había robado. Totalmente alterado corrió al dormitorio de Marvin, el cantante se levantó y lo echó fuera de la habitación lo que provocó que llegaran a los golpes. Por primera vez en su vida, Marvin había golpeado al hombre que había abusado de él, tanto física como mentalmente desde la edad de cuatro años.

Marvin Gaye In The Studio

Gay padre fue a su habitación y recogió la pistola calibre 38 que Marvin le había dado como regalo. Caminó hasta la recámara, le apuntó con el arma directamente y apretó el gatillo dos veces. El ícono fundamental de Motown Sound en donde comenzó su historia se desplomó al piso. El creador de la canción más sexy de la historia “Let's Get It On” murió en el California Hospital Medical Center después que los médicos intentaron desesperadamente salvarle la vida.

  El señor Gay admitió haber matado a su hijo bajo el argumento de que había actuado en defensa propia. Fue detenido y acusado de asesinato pero dejado en libertad casi de inmediato. Para el funeral, el cadáver del cantante había sido vestido con su traje militar blanco y oro que solía llevar durante las actuaciones de su última gira. Sus exesposas asistieron a su despedida definitiva y ambas lo trasladaron al crematorio. Las mujeres expandieron sus cenizas en el Océano Pacífico, cerca de Santa Mónica. Al día siguiente, el 1 de abril, el alcalde de Los Angeles, Tom Bradley, oficialmente proclamó un día de duelo.

o-MARVIN-GAYE-facebook


Referencias: