Música

El "sinte", frecuencias alteradas

Música El "sinte", frecuencias alteradas

Varios instrumentos son emblemáticos en la historia de la música pues han creado tendencias musicales en épocas distintas que varían de acuerdo al género que se escuchaba. Gibson Les Paul, Fender Stratocaster, Jazz Bass y Rhodes son ejemplos de los instrumentos. Ahora es el turno de 3 sintetizadores y una caja de ritmos que marcaron la pauta en la música a partir de la década de los 80´s.


Roland Juno 106 es un sintetizador analógico creado en Japón en 1984; es totalmente programable y permite grabar sonidos propios. Ha sido utilizado por artistas como: The Chemical Brothers, Daft Punk, Moby, The Prodigy, Laurent Garnier y Depeche Mode.






Roland TR-909 es una caja de ritmos basada en samples construida en 1984; sus sonidos son simples y fáciles de digerir. Artistas del género techno y acid, entre los que destacan Richie Hawtin, Juan Atkins y Jeff Mills, crearon una infinidad de canciones y lo seguimos escuchando en grandes producciones de hip hop.






Minimoog es un sintetizador electrónico de una versión compacta del Moog modular, creado en 1971. Era más pequeño y económico que el Moog Modular, que se utilizaba para las giras músicales. El creador de dichos instrumentos fue Bob Moog, a quien se debe el nombre.
Varias bandas y productores como Pink Floyd, Lake & Palmer, Stereolab y Rick Wakeman usaban este sitetizador para crear música que ha hecho historia.






Yamaha DX7 creado en la década de los 80´s, fue uno de los instrumentos musicales más novedosos por ser digital. Eso le ayudó a tener mucho éxito y demanda entre músicos como Depeche Mode, Elton John y Stevie Wonder quienes lo utilizaron en varios éxitos. Native Instruments creó un software emulando al DX7 llamado FM7. El modelo mejorado del FM8, permite realizar todas las funciones de un DX7 pero con muchas más posibilidades.





Referencias: