El soundtrack de la vida de Kevin Parker: un genio de la música actual

El soundtrack de la vida de Kevin Parker: un genio de la música actual

Por: admintucula -

Un joven aprieta el botón de Rec en una vieja grabadora de cassette, da unos pasos y se sienta en la batería, con suavidad toma las baquetas y comienza a golpear una y otra vez sobre la superficie del instrumento, después de unos minutos se detiene y se levanta para detener la grabación. Coloca otra cinta y la grabación la pone en el reproductor. La batería recién grabada comienza a sonar y él la acompaña de nueva cuenta con un bajo. Después de repetir la operación un par de veces más con la guitarra y su voz, el joven termina una canción hecha por él mismo, el joven es Kevin Parker y a sus 15 años ya grababa canciones como si su vida dependiera de ello.

Una mente sólo puede alcanzar cierto grado de profundidad cuando se aleja de las trivialidades de la interacción social y se encuentra frente a frente consigo misma en una soledad que no tiene defectos. Ese es sólo uno de los factores que hacen que Kevin Parker sea un genio de la música actual.

kevin parker tame impala

Varios años después, esta obsesión que va entre la soledad y la experimentación musical se ha convertido en Tame Impala, una de las bandas más interesantes de la música contemporánea, una que no es otra cosa que el nombre que le da Parker a su proyecto de grabación. Tame Impala es un proyecto escrito y grabado en su totalidad por Kevin Parker. La grabadora de casete fue cambiada por una mezcladora de 8 pistas como regalo de su padre durante su adolescencia y después cambió por prestigiados estudios de grabación, en donde la eterna curiosidad de Parker se pierde entre los controles de la consola y una infinidad de pedales que hacen un sonido único.

Kevin Parker nació en Perth, Australia, un lugar que cuenta con una generación de personas creativas que permiten que exista una escena sin censura, estos jóvenes tienen una variedad de grandes proyectos musicales (Pond, Canyons, etc.) en donde se rotan las alineaciones de la banda, pero el trabajo creativo de cada proyecto es personal. Los músicos que acompañan a Parker en Tame impala siempre lo han reconocido como el proyecto de Kevin. Alejados del mundo geográficamente pero al tanto de todo lo que pasa gracias al internet, Perth es uno de los grandes protagonistas del trabajo de Parker.

kevin parker tampe impala

Así, el líder de Tame Impala ha ido diseñado a su forma la psicodelia que es reconocida y amada por nuevas generaciones, siendo también el punto de partida de muchas otras bandas que le dan un perfecto revival al caleidoscópico género. Todos estos datos podrían sonar básicos pero van más allá de lo simple y toman un sentido más allá de lo profundo cuando es el mismo Kevin Parker quien nos dice cuáles han sido esas canciones que lo han formado en su vida como músico pero sobre todo en lo personal, esa capa que en él pareciera invisible.

Primer canción que recuerda haber escuchado: 

"Smooth Criminal" - Michael Jackson

"Mi hermano, que es un par de años mayor que yo, tenía un cassette con esta canción y tuvo un gran impacto en mí. Estaba tan obsesionado que solía caminar alrededor de mi escuela con mi chaqueta hasta los codos fingiendo que era Michael Jackson."

Primer canción con la que se sintió enamorado: 

"Sleepwalk" - The Shadows

"Eran una banda de surf rock inglés. Mi padre solía tocarla en guitarra todo el tiempo porque tenía este CD con una pista de acompañamiento. Fue mi introducción a las canciones emocionales. "

Primer álbum que compró:

Batman Forever OST

"Mi madre me llevó a una tienda horrible de discos de artistas que aún no sabía quiénes eran como Seal, U2, Flaming Lips, etc. En ese momento yo no sabía ni lo que era un álbum, pero elegí el soundtrack de Batman porque a él sí lo identificaba, era un tipo duro pero se veía sensible cuando intentaba conquistar a Nicole Kidman ".

La canción que lo hizo desear ser parte de una banda: 

"Freak" - Silverchair

"Fue mi banda favorita de grunge sólo porque tenían esta maldita actitud, ya sabes, tres tipos que sólo gritaban, tenían el pelo largo e instrumentos simples. Cuando los escuché tenía como 11 o 12 años, todavía me gusta la música, pero ya no se trata sólo de eso. La canción sigue siendo un track increíble.

La canción que siempre lo hace bailar:

"Sex Machine" - James Brown

"Es lo más puro del funk. Si estoy lo suficientemente borracho entonces mi cuerpo comenzará a moverse antes que mi cerebro tenga una oportunidad de detenerme, que es lo que normalmente pasa. Claro que nunca recuerdo mis movimientos, habría que preguntar a la gente que está a mi alrededor cuando eso pasa para saber qué tan bueno soy bailando."

Su canción favorita en el Karaoke: 

"... Baby One More Time ! - Britney Spears

"La última vez que canté en karaoke fue un bar en Perth, era el cumpleaños de nuestro manager. Antes solíamos hacerlo todos los jueves en el pub que estaba en la calle que vivíamos, mi amigo iba siempre a cantar "With Or Without You" de U2, tratando de obtener la aprobación del público, yo canté  muchas veces una de Creedence Clearwater Revival: "Suzie Q", pero sin duda, el éxito de basura pop de Britney era de mis favoritas.

La canción que quiere que toquen en su funeral:

"The Court of The Crimson King" - King Crimson

"Estaba a punto de decir algo gracioso e irónico, como "Start Me Up" de los Rolling Stones, pero voy a irme con épica. Digamos que "The Court of The Crimson King" porque es probablemente la canción más épica que conozco. En sus siete minutos de duración, justo cuando piensas que se se acabará, inicia una especie de copia de seguridad, lo que la hace aún más épica ".

 

Soundtrack vía NME.

Referencias: