INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El speakeasy del Corona Capital que tienes que conocer

17 de noviembre de 2017

Abril Romero


Llegó el fin de semana más esperado del año. Cientos de personas viajarán desde todos los lugares del país hasta la Ciudad de México. Ellos, junto con los chilangos que no se fueron de vacaciones, se reunirán en uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica. Si has ido otros años al Corona Capital ya sabes qué esperar: las mejores bandas del mundo, gente buena vibra, baile, cotorreo, éxtasis melódicos, frío, apapachos y la chela que mejor conoces.


-


Y luego, ¿qué más hay?


Probablemente has pasado toda tu vida de bebedor consumiendo lo mismo que todos y no te culpamos, en México hacemos las mejores chelas del mundo, pero existe un universo alterno donde la cerveza artesanal está al alcance de tu mano. Cucapá, la cerveza artesanal de Baja California que está llegando a todos lados, por eso se ha infiltrado en el Corona Capital y estará sirviendo lo mejor de su colección desde un speakeasy que sólo unos cuantos podrán encontrar.



-







Vamos por partes ¿Qué es un speakeasy?


¿Recuerdas la tiendita de abarrotes a la que ibas casi todos los días de la prepa? Esa que detrás del refri escondía un patio para chelear a gusto… Bueno, ahora imagínate un oasis secreto donde podrás beber Cucapá en medio del Corona Capital.



-







¿Cucapá se fue a meter al Corona?


Así como suena. Durante los últimos meses, Cucapá ha llevado su cerveza artesanal a los lugares menos esperados y ahora lo hizo también en el Corona Capital. Este acto maleducado tiene un único objetivo: invitarte a cruzar la puerta hacia el mundo artesanal.




-







¿Cómo llego al paraíso?


Sabemos que en el Corona Capital el tiempo y el espacio se mueven a otro ritmo, pero mantente atento a las diferencias y encontrarás la entrada al paraíso. En el lugar menos pensado hay una puerta que rompe las reglas. Si la abres, verás la escalera que te llevará a la tierra prometida.




En el speakeasy de Cucapá encontrarás las chelas mexicanas más ricas que hayas probado. Date tu tiempo para probar Cucapá y cuando tus papilas gustativas hayan terminado de entender lo que está pasando, podrás regresar al festival siendo el mismo, pero con más onda. 


Ya te dimos todas las pistas, así comienza el viaje hacia la cerveza artesanal. Toma tu mejor actitud y deja que Cucapá le ponga sabor a tu experiencia en el Corona Capital.


TAGS: Bebidas Consejos
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS