Música

El Tigre Digital de Sonidero Travesura

Música El Tigre Digital de Sonidero Travesura

 

Sonidero Travesura es una agrupación que celebra los sonidos de Tijuana; lugar donde empieza la patria y un balcón desde el que los americanos se asoman como primera ventana a Latinoamérica, un escaparate excéntrico y futurista.

 

 

El Tigre Digital es una extravagante fuente de resonancias que representan el kitsch de nuestra cultura latina que resulta de la fusión del electro, la cumbia, el pop, lo tropical y hasta el jazz en esta era digital.

 

Desde 2007, el dúo integrado por Omar Lizarra en la batería y Dardín Coria en el sintetizador, ha llenado las pistas de baile donde quiera que se presenta. Sus energéticas presentaciones de mezclas versátiles y sonidos excesivos, ponen a disfrutar al máximo la pachanga en compañía de una chela o un cognac, no importa si traes tacones o huaraches como se hace en las calles del centro de Tijuana.

 

 

El Sonidero ha tocado en salones de baile, tuburios, galerías y hasta eventos muy pipirisnaís compartiendo escenario con una extensa lista de talentos tan diversos como Glass Candy, Nortec Bostich y Fussible, Celso Piña, Silverio, Calle 13, Dj Chuchuchu, Los desconocidos de Durango, Quiero Club, Sonido Changorama, La Agrupación Cariño, The Rapture, Jumbo, Volovan, María Daniela y su Sonido Láser, Disco Ruido, Los Músicos de José, DJ Travolta, por mencionar algunos.

 

 

En el verano de 2011 llegó el “Apocalipsis”, su primer tour nacional, donde 18 ciudades recibieron a los representantes del norte, quienes explotaron en catárticas presentaciones épicas.

 

 

Este año presentaron su disco debut donde las colaboraciones musicales son parte del festín acústico que nos brindan. En portada se encuentra el arte del reconocido ilustrador Charles Glaubitz, quien se inspiró por completo en el concepto de Tigre Digital para la elaboración de su obra, comenta que cuando lo escuchó por primera vez le tronaron los sesos y quiso hacer una conexión híbrida visual que se pusiera en paralelo con la fuerza que para él representa este nombre. Todo un banquete audiovisual para los sentidos.

 

 

Cabe mencionar que ambos integrantes tienen como impulso vital la creación, ya sea en conjunto o de manera individual. Omar Lizarra y Dardín Coria manejan proyectos alternos relacionados con las artes y la música; en conjunto también integran Casa Wagner: mezcla de sonidos exquisitos avant garde con los cuales experimentan otro lado de las mil caras de la música. Recientemente fueron reconocidos por MTV Iggy en la aportación de su auténtica creación experimental a los sonidos.

 

 


Referencias: