El día que el trap se mezcló con los corridos

El día que el trap se mezcló con los corridos

Por: Corina -

El trap ha llegado a México, pero México invadió el trap...


Qué sería de la humanidad sin la presencia de los visionarios excéntricos, de los creativos que se atreven a cometer locuras, de los libres que se atreven a todo... Seguramente seguiríamos en cavernas iluminados por la luz de la luna. Esos visionarios no sólo han hecho mejoras a las condiciones de vida de la raza humana, también aportado alimento al alma, pintura, literatura, cine, música... 

Es claro que cada género musical nació de una mente inquieta que decidió mezclar esto con aquello y ¡pum!, un nuevo ritmo, una nueva letra, una nueva canción. Gracias a ellos tenemos todo lo que ahora se conoce como el vasto mundo de la música y la inmensa variedad de géneros. A esta categoría de músicos inquietos y atrevidos pertenece la nueva fusión musical que está rompiendo con Spotify y su plataforma de reproducciones.

Se trata del trap corrido... Suena extraño, irreal, casi como un chiste; no obstante, es la nueva tendencia musical que está arrasando con todos los oídos. Con la nueva era de los músicos urbanos y el resurgimiento del trap, nuevos músicos mexicanos han aportado más que un granito de arena. Porque un género no se limita ni se pone barreras, un puñado de chicos del norte de México decidieron adaptarlo a sus raíces y su edad más temprana: la infancia en casa de la abuela que siempre escuchaba corridos, la música de cuna del Norte. 

Estos músicos son el grupo La Plebada y Grupo Codiciado a cuya tendencia musical se ha añadido el rapero Alemán. Estos músicos crecieron escuchando corridos y hip hop, y con todo el contexto que tienen como país en la historia general y en los turbulentos tiempos actuales, decidieron fusionar ambas ramas de su vida: las calles y las raíces. Por lo tanto, usaron el trap para el ritmo oscuro y pesado y de los corridos tomaron la lírica, la protesta, el lamento, la denuncia. Y surgió el trap corrido, tan orgullosamente mexicano y tan intrépidamente creado como cualquier otro. 

Relacionadoel-punk-ha-muerto-y-ha-sido-remplazado-por-el-trapRazones por las que el punk ha muerto y fue reemplazado por el trap

En plataformas como Spotify o YouTube el género ha roto todos los estándares y los creadores están muy orgullosos, agradecen el buen recibimiento y esperan no perder el rumbo. Por sobre todas las cosas ellos quieren expandir este ritmo agresivo, así que cuando Alemán se unió al trending no pudieron estar más felices. 

Tanto La Plebada como Grupo Codiciado y Alemán saben de la influencia que tienen, así que tratan de transmitir un mensaje claro y honesto. También saben que cuentan con muchos detractores y quienes se burlan de su trabajo, mas no los frena. Son visionarios, y para muestra un play en la lista de Spotify:

Te puede interesar:
13 canciones de trap para que te diga que irá a la cama contigo
Los secretos detrás del trap: el género que está volviendo loco al reggaetón
Frases que demuestran que el trap es el género más sucio

Referencias: