'El Vaquero Rockanrolero', la canción con la que Charlie Monttana retrató a México

'El Vaquero Rockanrolero', la canción con la que Charlie Monttana retrató a México

Por: Lou Alpizar -

Hasta siempre, novio de México 😭 'El Vaquero Rockanrolero', la canción con la que Charlie Monttana retrató a México


Hoy el rock nacional está de luto, pues despedimos a Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, quien hace apenas unos minutos fue reportado muerto a causa de un infarto. Para muchos es una figura clásica del rock urbano, sin embargo su historia se remonta a una trascendencia en el rock nacional de una forma en la que solo él mismo lo entendería.

  Artículos Relacionadosled-zeppelin-reunion-celebration-day-concierto-en-lineamusica¡Por fin llegó el día! Led Zeppelin anuncia un concierto en línea totalmente gratis

Una muestra de ello es sin duda el ‘Vaquero Rockanrolero’, que a modo de parodia (como todo su personaje hacía), logró proyectar verdadera imagen del choque cultural del rock y la cultura mexicana. Es decir… Charlie tal vez supo que en el fondo y por mucho que nos vistamos de cuero y usemos playeras de Metallica, vamos a terminar amando aún en secreto las cosas más representativas del país.

‘El novio de México’ nunca fue el más afinado o el compositor musical más prolijo de la industria, pero se logró posicionar en el corazón de los mexicanos por hablarle a un sector en específico y mantenerse de firmes convicciones. Charlie nunca pretendió ser algo que no era, simplemente era Charlie Monttana, la pura Milpa Real.

  Artículos Relacionadospepe-aguilar-responde-en-redes-si-cree-que-natanael-cano-fue-culpable-del-incendio-en-el-rancho-de-su-padremusica¿Mano negra?: Pepe Aguilar reacciona hacia Natanael Cano luego del incendio en rancho

Casi como si se tratara de los Ángeles Azules, el amante del Jack Daniels, las camisas estrafalarias y la decoloración del cabello, Charlie Montana fue de Neza para el mundo y nunca le tuvo miedo a ningún tipo de escenario. No era difícil verle casualmente en lugares como el Tianguis Cultural del Chopo o ferias municipales, él simplemente le sacó provecho a lo mejor que la vida en México tiene para ofrecer.

Y ‘vestido de cuero negro para apantallar’, creó la canción más representativa de su carrera que, con un ritmo estándar de rock ’n roll y fusionado con un acordeón. Monttana no se estaba burlando de nadie más que… tal vez… de él mismo. Pero al final, sabía que el mismo vaquero rockanrolero era ‘la bandota’, no en balde se ganó a pulso el título de el novio de México.

Discos Denver sería el encargado de impulsar la carrera discográfica de Charlie y con un disco que vio la luz ostentando una portada que simulaba una revista, ‘Todos esos años, Vol. 1’ vio nacer al ‘Vaquero Rockanrolero’ y nos recordará por siempre que aunque te vistas de metalero, siempre llevarás a México en la sangre para portarse con orgullo.

'El Vaquero Rockanrolero' - Charlie Monttana

Dices que eres la bandota
que eres bien rocanrolero
y se te nota con tremenda matota

Todo lleno de tatuajes
luego hasta traes aretes
y tu camiseta de metallica

Quien te viera pensaría
que eres una estrella de rock
pero nadie imaginaba la neta

Te fuiste a ver a los Tigres
a Límite y a los Tucanes
vestido de cuero negro para apantallar

Dabas el taconazos
con el puro nixtamal
bailabas a sombrerazos con el Piporro

Siempre das el Jacintazo
siempre das el Piporrazo
eres la pura milpa real

Eres el Vaquero de la Malboro
el Vaquero Rocanrolero

Oye Jacinto Jacinto Metalero.

Siempre das el Jacintazo
siempre das el Piporrazo
eres la pura milpa real

Eres el Vaquero de la Malboro
el Vaquero Rocanrolero

Oye Jacinto Jacinto Metalero.
Oye Jacinto Jacinto Metalero.
Oye Jacinto Jacinto Metalero.

  Artículos Relacionadospepe-aguilar-canta-just-breathe-cancion-de-pearl-jammusicaRecuerda su pasado rockero: Pepe Aguilar cantó 'Just Breathe' de Pearl Jam

En portada: BJ Medios

Te puede interesar:

Reportan muerte de Charlie Monttana, pionero del Rock Urbano en México

Referencias: