"Todos podemos salir de la oscuridad", entrevista a Elegvngster

"Todos podemos salir de la oscuridad", entrevista a Elegvngster

Por: Corina -

Elegvngster habla de la oscuridad el alma y las calles.


Desde los puntos más fríos de la oscuridad, de los lugares más ignotos de la ciudad, de los rincones más empolvados del alma... Desde ahí Elegvngster canta y lo hace para todas las personas que se encuentran en el mismo hoyo cavado por la vida y las adversidades, y a veces también por uno mismo. Las tinieblas son un rasgo único pero compartido con todos los seres que se encuentran en el fondo de la vida. Elegvngster canta para ellos y para sí mismo como forma de desahogarse:

«Canto como forma de desahogarme y sacar todo lo que traigo, canto para los malandros, los oscuros, porque eso es lo que soy yo. Canto para decir lo que en una situación normal jamás me atrevería, es por eso que la gente se siente identificada y sienten lo que yo estoy diciendo. Es sólo eso. No pretendo otra cosa».

El trap es un género muy golpeado y estigmatizado, realizado para los perdidos en la vida, para los vagabundos, para los marginados. El trap de Elegvngster es similar pero lleno de alma. Siendo uno de los primeros en España que se interesa por este tipo de ritmos y soltar estas rimas irreverentes, Elegvngster se para en el escenario como lo hizo desde el primer día, cuando uno de sus amigos lo invitó a "soltar la lengua" en un estudio de grabación. Así fue como empezó su carrera y así es como empiezan los mejores. De acuerdo con lo que dijo en entrevista exclusiva con Cultura Colectiva, apenas sin quererlo y sin buscarlo se hizo músico. Elegvngster ha dejado que la música lo arrastre y lo lleve adonde tenga que ser, él simplemente hará lo que debe hacer, dejar salir su oscuridad y entrar en el ritmo de la noche.

Relacionadoel-punk-ha-muerto-y-ha-sido-remplazado-por-el-trapRazones por las que el punk ha muerto y fue reemplazado por el trap

También conocido como Ele, ha trabajado para internacionalizar su música, ha puesto tintes norteamericanos en ella y le ha dado otros giros propios de su alma turbia, siempre con la consigna de no perder ese primer impulso que lo llevó a cantar. 

«Yo me siento como el primer día, nervioso pero dispuesto a decir lo que pienso, dispuesto a salir de donde estoy, porque sé que se puede, todo se puede si de verdad lo quieres, si las personas te apoyan, si logras  que ninguna de las serpientes que te acechan te muerdan. El mundo es muy cruel, pero siempre puedes sobrevivir». 

La última producción que prepara es más abierta e incluyente, también le canta a los seres iluminados, a las mujeres, a quienes desconocen la vida  de las calles y los vicios. 

Elegvngster visitará la Ciudad de México y Monterrey, se presentará en el Pasagüero el 31 de mayo y en Monterrey en 2 de junio. Llevará su último álbum, Colors, y quizá un adelanto de su nuevo material. Prepárate para su música, que él describe como Elegante, Oscura y Malandrosa...

Te puede interesar:
'Somos entretenimiento y energía': Entrevista a DJ Perro
Cala Vento, la sencillez de la música hecha con el corazón
Efecto pasillo y su nuevo sencillo, "No te enamores"

Referencias: