Ella es Lana Del Rey
Música

Ella es Lana Del Rey

Avatar of @pamfink

Por: @pamfink

23 de mayo, 2014

Música Ella es Lana Del Rey
Avatar of @pamfink

Por: @pamfink

23 de mayo, 2014

Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana Del Rey, es una cantante estadounidense cuya popularidad se ha elevado meteóricamente en los últimos años. Eso todos lo sabemos, pero ¿Qué tanto conocemos de su vida?

Muchos la critican porque dicen que su imagen es falsa y su música triste y aburrida. Me temo que difiero al recalcar la teatralidad de su sonido, el concepto de Lolita combinado con gangsta y la belleza de la tristeza, pues su particular tono de voz y rango vocal la hacen inconfundible con cualquier otro artista, y eso es, lo que considero: destaca a uno y deja a miles en el olvido.

  lanadelrey  

Del Rey, originaria de Nueva York, tuvo problemas con la bebida desde pequeña, por lo que sus padres se vieron forzados a mandarla a un internado en Connecticut durante tres años. Lleva 11 años sobria y recientemente declaró que cuando la gente no entiende y critica su música, le dan ganas de recaer en la bebida.

A los 18 años regresó, entró a la universidad a estudiar metafísica para aclarar sus dudas existencialistas y esclarecer la convergencia de Dios y la tecnología.

Durante algunos años se mantuvo en la escena independiente hasta que subió algunas de sus canciones a su canal de YouTube, en el que fue descubierta por la disquera Stranger Record lanzando su primer single “Video Games”. El resto es historia.

 


Con millones de visitas en cada una de sus redes sociales, Del Rey se ha convertido en un fenómeno mediático. Su inspiración es la forma de vida estadounidense y la literatura, y como influencias musicales menciona a Antony and the Johnsons, Frank Sinatra, entre otros.

Durante su presentación en el programa Saturday Night Live (SNL) fue duramente criticada por el sonido resquebrajado de su voz y por su falta de movimiento, pues sufrió de  pánico escénico.

Ha participado en soundtracks de películas como el remake de The Great Gatsby con “Young and Beautiful” y para la próxima en estrenarse el 30 de mayo Maléfica con “Once Upon a Dream”.


lanadelrey2  

A sus 27 años creo que es impresionante lo que ha logrado y considero que aunque le falta curtirse va por un buen camino, pues ya tiene bases muy sólidas para poder consolidarse y no quedarse simplemente como una moda.

 

Referencias: