Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Ellos son Ometusco Sound Machine

Por: Febe Esquerra1 de mayo de 2014


Más que un estudio de grabación, Ometusco Sound Machine se ha convertido en un punto de encuentro entre diferentes elementos de constante interacción en la escena musical de la ciudad de México.



Fundado por los hermanos Febe y Charlot Esquerra, en sociedad con Frank Wild AKA Dj Bulla en el 2012, este estudio no tiene ningún tipo de línea musical en particular, pero gracias a sus fundadores se ha enfocado al HipHop y la música electrónica, aunque poco a poco, y de manera involuntaria, se ha interesado más y más en la escena del rock del D.F.



Proyectos de bandas como DiscoRuido, Avanti, Marbeya Sound, Zombies in Miami, son trabajados allí en fases avanzadas, mientras que en lo que a HipHop se refiere podemos mencionar a Adan Cruz, Tribu Mala, el mismo Charlot, el Gooti Crew, entre otros.


Febe Esquerra, socio fundador de Ometusco Sound Machine, así como compañero de batallas en directo de Daniel Maloso, bajista de Marbeya Sound e Ingeniero de mezcla de varios de los proyectos más productivos de la ciudad.



Nació en Mazatlán, Sinaloa, y ha hecho de ciudades como México, Buenos Aires, Rio de Janeiro y Barcelona, su hogar. En esta última estuvo un largo periodo pulió su habilidad como ingeniero y productor. En tierras Ibéricas ya empieza a trabajar con proyectos como Avanti y Marbeya Sound. También produce el disco Sin Miedos de Charlot, además de crear la gran mayoría de los beats y tomar el mando del proceso de grabación y mezcla. Allá conoce a Daniel Maloso, con quien forma una mancuerna excelente en los shows en vivo del regiomontano, motivo que lo alentá a producir
temas con él.



Al regresar al Distrito Federal, se da cuenta que el trabajo hecho con los proyectos nacionales empieza a dejar frutos. Funda el Ometusco Sound Machine y es a partir de ese momento, ya con un espacio de trabajo propio, comienza a trabajar con diferentes proyectos como Matias Aguayo, Zombies In Miami, DiscoRuido, Lokier, Pato Watson, Malvado, Interpretators, Electrique Music, Clapping Hand, Adan Cruz, Dirty Boodaz, Lemon Mint, entre otros.


Ometusco Sound Machine Facebook: Ometusco Sound Machine


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: