Salma Hayek conoció a Eminem por accidente e hizo el ridículo

Salma Hayek conoció a Eminem por accidente e hizo el ridículo

Por: Lou Alpizar -

Salma Hayek confiesa que conoció a Eminem por accidente e hizo el ridículo


El domingo pasado pudimos ser testigos del triunfo arrasan de ‘Parasite’ en la entrega de los premios Oscar 2020. El show contó con muchas presentaciones musicales que incluyeron a Billie Eilish tocando con Finneas una versión de piano del clásico de The Beatles, ‘Yesterday’. Como cada año, los shows no decepcionaron por su calidad musical. Sin embargo, un concierto sorpresa se robó todo el show pues lo que empezó como un tributo a las canciones que han marcado historia en el cine, terminó con Marshall Mathers, Eminem, cantando en vivo y en directo la canción que le consiguió su premio hace 18 años, ‘Lose Yourself’, de la película 8 Mile.

  Relacionadoeminem-lose-yourself-letra-traduccion-cancion-oscar-2020musicaDe la calle a los Oscar: la canción que narra el camino al éxito de Eminem

Eminem nos voló la cabeza a todos, excepto tal vez a Martin Scorsese, pero por si fuera poco, decidió compartir sus pensamientos sobre este evento especial con la revista Variety y confesó que la Academia había planeado un tributo para los temas ganadores del premio a Mejor Canción Original con 8 Mile como parte del montaje. Entonces la producción se acercó a Eminem para decidir expandir la reacción y lo hizo justo a tiempo ya que el rapero había lanzado recientemente su álbum sorpresa Music to Be Murdered By, con un claro tributo a Alfred Hitchcock. ¿Así o más cerca del cine?

Marshall tiene historia con el cine además de su tributo a Hitchcock y 8 Mile, también hizo la canción para el soundtrack de la película del antihéroe de Marvel, Venom. Sin embargo, nunca ha estado en ello por los reconocimientos. «Pensé que como no tuve chance de hacerlo en 2003, sería increíble». Muchos recordamos que Eminem no asistió a recoger su premio en 2003, él ni siquiera pensó que tendría un mínimo chance de ganarlo. Es más, no sabía nada de la ceremonia y no estaba despierto al momento de su reconocimiento. «Creo que solo estaba en casa con mi hija - y tampoco vi la ceremonia. En ese punto de la vida, Hailie tenía que ir a la escuela muy temprano, así que yo estaba durmiendo. Mi tecladista Luis Resto fue a la ceremonia y lo aceptó, me estuvo llamando y yo reaccioné como 'Cabrón, ¡déjame dormir'. Fue entonces cuando me dijo que había ganado».

  Relacionadomusic-to-be-murdered-by-nuevo-disco-eminem-homenaje-rock-en-espanolmusicaEminem lanzó un nuevo disco sorpresa y demuestra ser fan del rock en español

Aunque Marshall siempre ha estado cerca de la controversia y la censura, desmintió el rumor de que la Academia le haya pedido censurar "Lose Yourself" para los premios. «Ni siquiera tiene tantas palabras altisonantes, nunca me censuraron». Tal vez discutieron la posibilidad de que alguien más la cantara, ya que normalmente ponen intérpretes a las canciones ganadoras pero al parecer la idea nunca despegó, Eminem cree que habría sido raro que alguien más la cantara ya que es muy personal. Pues claro, habla de sus primeros pasos en la música.

El concierto se mantuvo en secreto a tal grado que el Teatro Dolby fue cerrado y sellado mientras Eminem llevó a cabo sus 5 ensayos y el rapero podría haber abandonado la aparición si se filtraban noticias de la misma. Aunque no fue su idea mantenerlo en secreto, le pareció bastante cool. Todas las circunstancias se alinearon para que este show se llevase a cabo ya que en el año que “Lose Yourself” ganó el Oscar, Eminem la había tocado en los Grammys y pensó que no sería una buena idea repetirla pero al mismo tiempo dijo: «En ese entonces, la versión más joven de mí pensó que un evento como los Oscar nunca me entendería». Hoy en día aprecia mucho la ceremonia y disfrutó bastante su participación en ella. «¡Hasta pude abrazar a Salma Hayek!», terminó.

  Relacionadoeminem-tiene-un-vocabulario-mas-amplio-que-bob-dylanmusicaEminem tiene un vocabulario más amplio que Bob Dylan

La actriz, por su parte, reveló que sintió nervios enormes de conocer al rapero en el momento que él salía del escenario y ella estaba por entrar. Tal fue su sorpresa que sin querer le derramó agua en la ropa y pensó que había hecho el ridículo hasta que leyó la declaración de Marshall en Rolling Stone.

«En estas imágenes podría parecer que Eminem y yo somos mejores amigos, pero lo que realmente sucedió es que mientras el salía del escenario y me preparaba para entrar, me sorprendió tanto verlo que le tiré agua encima. Si examinas la foto, me veo mortificado y él se ve aterrorizado de mí. Mientras intentaba limpiarlo, lo abracé impulsivamente y le dije: "Encantado de conocerte, Eminem. ¡Soy un ENORME fan!" Pero estaba muy decepcionada de haber hecho el ridículo al conocerlo... y luego leí esto [Entrevista] en @rollingstone. Eminem eres grande!!!»

foto eminem salma hayek oscars 2020 abrazoFoto: Instagram oficial de Salma Hayek

Con el increíble regreso del rapero a los medios masivos, ¿será que veremos mucho más de él este año?

  Relacionadomejores-canciones-de-eminemmusicaLas mejores 15 canciones de Eminem para entender su mente inestable

En portada: Grosby Group

Te puede interesar:

20 fotografías de famosos que están muertos y fueron reemplazados con un doble
Muere el padre de Eminem, quien lo abandonó desde pequeño
La violenta y destructiva relación que inspiró las mejores canciones de Eminem

Referencias: