INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La violenta y destructiva relación que inspiró las mejores canciones de Eminem

16 de octubre de 2018

Alonso Martínez

Durante décadas, el amor y el odio de Kim Scott ha inspirado las mejores canciones de Eminem, las cuales revelan la relación destructiva que tiene la pareja.




«Adiós, perra. Me hiciste tanto mal. No quiero seguir viviendo en este mundo sin ti». Esa es una de las frases más fuertes en la canción "Kim" de Eminem, la cual habla sobre una relación violenta, un asesinato metafórico, y el odio que le tiene Marshall Mathers a la mujer que ha estado a su lado como fantasma a lo largo de su vida.


Esa canción prohibida en algunos lados y rara vez mencionada, cuenta la historia de un asesinato, con Eminem como el protagonista. "Kim" es un retrato metafórico de cómo Marshall mataría brutalmente a la mujer de su vida después de haberlo engañado con otro hombre. Pero más allá de eso, revela el genuino odio que tiene el hombre dentro de él por todo el daño que le ha hecho esa persona.




Sin embargo, a pesar de que Eminem se pinta como la víctima, en realidad ambos se han llevado por el camino de destrucción. Y como suele suceder con las historias de este tipo, todo es mucho más complejo de lo que parece.



La historia


Kimberly Anne Scott (Kim) conoció a Marshall Mathers cuando él tenía 15 años, y ella aproximadamente 13. El chico estaba cantando sin playera una canción de LL Cool J, y ella se enamoró de inmediato. Al crecer en un hogar problemático, ella –junto con su hermana gemela Dawn– huyó de su casa y se refugió en la de la madre de Marshall, quien le dio una cama y alimentos.

En ese tiempo no salían juntos, pero comenzaron a relacionarse de una forma muy cercana, ya que ambos se quejaban de sus familias y sus carencias, y encontraban apoyo uno en el otro.


A los pocos años, cuando Em tenía 17, comenzó a salir con ella, y desde el principio todo fue complicado. Terminaban y regresaban constantemente, peleaban en su hogar y no podían escapar uno del otro ya que vivían juntos, pero a pesar de eso siguieron amándose. Marshall dejó la escuela, al igual que Kim, y persiguió una carrera como rapero, trabajando en empleos miserables por unos cuántos dólares, para mantenerse y ayudarle a su madre. Kim, por su parte, lo apoyaba en momentos y lo ayudaba a desarrollar su creatividad.



En ese periodo, el rapero comenzó a tener problemas de adicción con las drogas, los cuales se incrementaron cuando lanzó sus primeros demos, y empezó a tener reconocimiento en la escena de Detroit. Aunque no se ha revelado demasiado, Kim se mantenía a su lado, pero lo presionaba para dejar las drogas y le exigía más, lo cual hacía explotar el temperamento de Marshall. Además de eso, hubo un enfrentamiento más grande cuando Eminem descubrió que Kim lo engañaba con otro hombre.


En ese periodo, la pareja ya había concebido a su hija Hailie, lo cual hacía que Eminem trabajara más para darle una mejor vida, así que la noticia del engaño no le cayó nada bien. Eso fue lo que inspiró su primera canción de odio hacia Kim llamada "Bonnie & Clyde", en la que la asesinaba cerca de un río. De hecho, en la canción se escucha la voz de Hailie, quien se encontraba en el estudio después de que Eminem le mintiera a Kim diciéndole que la llevaría a comer a un restaurante.




Posterior a eso, la relación se hizo mucho más tensa, en especial por el éxito que tuvo el primer álbum de Eminem, Infinite. Su uso de drogas incrementaba y Kim se hacía más impaciente. En 1999 Marshall le pidió matrimonio a Kim, y se casaron. Sin embargo, en menos de un año, en el 2000, Eminem lanzó The Marhsall Mathers LP, álbum que contenía la canción "Kim", una brutal obra en la que el hombre asesina a su esposa después de un engaño.



"Kim"


La canción está situada en un momento en el que Hailie era una bebé, así que habla de la misma época en el que Kim lo engañó con otro hombre. La letra consiste en Eminem gritándole a Kim después de acostar a su hija, arrastrándola por el piso, subiéndola a un auto dispuesto a dispararle, mientras le dice que el la amaba y que se supondría que tenía que ser feliz con ella.


Desde su lanzamiento, el track ha sido criticado por su alto contenido explícito, la manera violenta en la que Marshall le habla a su esposa, y por el hecho de narrar un feminicidio provocado por celos. A pesar de eso, es uno de los trabajos más aclamados del artista, ya que trascendió sobre lo que era el rap hasta ese momento y lo convirtió en una obra teatral que revelaba demasiado sobre su ser. De hecho, la letra demuestra que él era la parte más tóxica de la relación y no ella, como suele pensarse. Algunos excusan al rapero expresando que fue una creación nacida a partir de la ira que tenía cuando su esposa le negaba ver a su hija durante diferentes periodos.




Posterior al lanzamiento, Kim intentó suicidarse, cortándose las venas. Después intentó demandar a Eminem por difamación, y comenzó a tener distintos problemas con la ley provocados por su abuso del alcohol. En ese momento se supo más sobre su adicción a la cocaína, y se habló más sobre su relación en el hogar, la cual estaba llena de insultos, violencia y gritos.



Un año después, la pareja se separó. Ella aparecía en talk shows hablando sobre cómo le afectaba la canción y Eminem continuó con su uso de drogas, y letras violentas. Menos de 5 años después, la pareja regresó y se casaron de nuevo, pero el matrimonio no duró más de 4 meses. Por su parte, otra ocasión ocasiones, provocada por el dolor y desesperación que sufría en la relación. Ambas ocasiones fracasó, pero encontró la manera de sobrellevarlo. Los dos ahora mantienen una relación de amistad y compartieron custodia de su hija antes de su mayoría de edad. Quizá nunca podrán separarse.


Escucha "Kim":





TAGS: Historia de la musica Canciones de desamor Datos curiosos
REFERENCIAS: It Is Weird Nicki Swift Quora

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos 15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008

  TE RECOMENDAMOS