Eminem tiene un vocabulario más amplio que Bob Dylan
Música

Eminem tiene un vocabulario más amplio que Bob Dylan

Avatar of Itandehui

Por: Itandehui

23 de julio, 2015

Música Eminem tiene un vocabulario más amplio que Bob Dylan
Avatar of Itandehui

Por: Itandehui

23 de julio, 2015


En la música se han hecho diversos estudios para conocer más de ella, algunas de estas investigaciones son muy interesantes, por ejemplo, musixmatch realizó una investigación para conocer qué músicos tienen mayor vocabulario. El estudio se puede diversificar con base en  el genero, el artista y la música etc.
En esta ocasión se investigó al hip hop, ya que para este género se requiere de una habilidad verbal y un enorme vocabulario. Se utilizó a los 99 músicos más vendidos de 25 géneros diferentes, el estudio también se basó en las 100 canciones más fuertes en cuanto a sondo y letras para conocer a los artistas que tienen el más amplio vocabulario a la hora de cantar.

jay-z
En los resultados que esta investigación, la primer posición la ocupa Eminem con 8.818 palabras, Jay Z con 6.899, Tupac con 6.596 y el cuarto lugar es para Kayne West con 5.069 lo que no se puede comprobar del estudio es si sólo son palabras existentes en el diccionario o también modismos, palabras como “swagoo” y “cray” en la posición número 6 esta The Black Eyed Peas.  


En la posición número 5 se encuentra Bob Dylan, quien tiene un léxico de 4.883 palabras, la posición numero 7 y 8 también la ocupan 2 músicos que no pertenecen al genero del rap, Julio iglesias y Andrea Bocelli. Otros músicos que se encuentran en esta lista son Prince, Pink Floyd, REM, Madonna, Queen, Taylor Swift, Rihanna y Led Zeppelin y en la posición numero 76 se encuentran The Beatles a pesar de su éxito comercial estos músicos no entran dentro de la categoría de músicos con un gran léxico.
Esto solo muestra que músicos utilizan un vocabulario más amplio que otros, no define su calidad musical ni su talento. Si quieres ver la lista completa entra a lab.musixmatch.com/largest_vocabulary 


Referencias: