Cómo curar y dar terapia con música de Rammstein

Cómo curar y dar terapia con música de Rammstein

Por: Corina -

Un par de enfermeras dan terapia física a los adultos mayores con música de Rammstein.


La vida de los adultos mayores regularmente se lleva entre el sedentarismo y la inmovilidad, no porque no quieran tener una rutina activa, sino porque su cuerpo ya no les permite practicar ejercicio. Esto al menos en la mayoría de los casos, ya que hay excepciones con personas de 90 años que viven corriendo maratones y otros deportes. 

Relacionadomein-teil-rammstein-cancion-historiaLa aterradora historia de canibalismo detrás de "Mein Teil" de Rammstein

Sin embargo, aquellos que son alojados en casas de retiro y que no cuentan con muchos recursos están a merced de los voluntarios y las personas que trabajan en este tipo de hogares. Todas esas personas dispuestas a colaborar con su causa hacen miles de cosas por hacer los días de los adultos mayores más sanos y llevaderos.

Fue así que una enfermera voluntaria, Lisa Silvia, ideó la forma de estimular a sus pacientes para que su cuerpo se vigorizara y los beneficios del ejercicio repercutieran en su estilo de vida. Para ello ha utilizado música de la banda alemana de metal, Rammstein. Podría sonar descabellado, pero este género es vigorizante y electrifica cada parte del cuerpo aun si no eres fan. El efecto que usan las enfermeras es el poder de los instrumentos y con las canciones crean rutinas de ejercicio sin que los adultos mayores tengan que moverse de su asiento. 

Relacionadorammstein-deutschland-nuevo-videoEl nuevo video de Rammstein que ha causado polémica por sus escenas históricas

Este nuevo método terapéutico guiado por la voz de Till Lindemann ha probado mejorar la condición de los pacientes. Revitalizar sus días con un poco de ejercicio y buena música parece ser la fórmula perfecta para hacer ejercicio y terapia de estimulación. Rammstein no es sólo música pesada ni extravagancia, es vida. 

Te puede interesar:
El líder de Rammstein le rompió la mandíbula a un hombre por machista
20 fotos de la extraña sensualidad del vocalista de Rammstein
7 bandas que no sabías influenciaron a Rammstein

Referencias: