'Coincidir una vez más en la música y el amor', entrevista a Caifanes

'Coincidir una vez más en la música y el amor', entrevista a Caifanes

Por: Corina -

"Heridos" es el nuevo sencillo de Caifanes y demuestra toda su experiencia en la música y los escenarios.


«Después de 25 años de no meternos juntos al estudio a grabar, lo hicimos con "Heridos". Redescubrimos amor, cariño respeto y frescura, tanto por la música como por nosotros mismos».

Así describen los Caifanes su regreso a los escenarios y la dinámica que tuvieron al cocinar "Heridos", el nuevo sencillo que Saúl Hernández nos obsequia desde lo más profundo de su corazón.

«Descubrimos que nos emociona profundamente hacer música y trabajar juntos creativamente. La magia que producen los demás con sus instrumentos y toda la carga emocional que llevamos al estudio sirvieron para darnos cuenta de que estamos más seguros de lo que estamos haciendo, nos hemos vuelto mejores músicos, hemos evolucionado, ya no nos asustamos al entrar al estudio de grabación».

En entrevista exclusiva para Cultura Colectiva esta banda, una de las más representativas de la música mexicana, afirmó que después de más de tres décadas de su primer álbum y su primer trabajo como músicos profesionales aún sienten que la magia y el amor por la música no se han ido. Agradecen que su voz como banda y su punto de vista sean relevantes para el público, porque es música hecha con el corazón. No pretenden imponerse o destacar, sólo siguen creando y siguen siendo felices al pararse en el escenario. 

Relacionado
la-celula-que-explota-caifanes-historia-y-significado

"Heridos" habla sobre las fisuras en el alma y el corazón no sólo del ser humano, sino del mismo planeta Tierra. Es una forma de denuncia pero desde el interior de tu ser. 

«"Heridos" me enseñó a buscar más adentro, más en lo profundo. Buscar más allá del problema nuestro lugar en el conflicto y dónde estamos parados dentro de ese contexto. Trata sobre entrar en un espacio y en una mentalidad de sanación. Encontrar en nosotros mismos la manera de no sentirnos solos y abandonados. Es una búsqueda que va más allá de todo, porque habla de la fuerza. Es un ejercicio de reflexión de los que casi ya no hacemos».  

El mensaje de "Heridos" es la recuperación a través de uno mismo. Aunque si las personas le dan una interpretación de amor también es válido. Porque para Caifanes esa es la magia de la música, que cualquiera se identifica de su propia manera. 

Caifanes están orgullosos de haber crecido como músicos y de compartirlo con su público, para eso han regresado a los escenarios y a los estudios a crear "Heridos". Caifanes describe su música así: "Desde el corazón". 

Te puede interesar:
15 razones por las que Jaguares es sólo una mala versión de Caifanes
Las mejores 10 canciones de los Caifanes que quizá no conocías
La historia del primer concierto de Caifanes en Rockotitlán

Referencias: