“El rock ya no es como antes”: Javier Bátiz, la leyenda del rock
Música

“El rock ya no es como antes”: Javier Bátiz, la leyenda del rock

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

14 de marzo, 2019

Música “El rock ya no es como antes”: Javier Bátiz, la leyenda del rock
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

14 de marzo, 2019

En conversación con Cultura Colectiva, Javier Bátiz nos habla sobre la muerte del rock y lo jodido del gobierno.


“Es un pinche placer”. Su voz suena al otro lado del teléfono. La voz de la leyenda del rock suena como uno lo imaginaría. Desinteresado, pero entusiasta. En una breve conversación con Javier Bátiz, el músico y semipatriarca de la escena nacional nos cuenta lo complicado que ha sido ser un músico, lo absurdo del gobierno y el futuro del rock en nuestro país.

Bátiz será una de las leyendas que se apoderará de uno de los escenarios del Vive Latino 2019 y al pensar en la idea de festejar 20 años, se expresa con alegría, y con expectativa, ya que al parecer tendremos algunas sorpresas que involucran a algunos de sus contemporáneos como Alex Lora, y otros talentos más jóvenes, que entregarán un show perfecto. “Todo será para festejar y unirnos en el rock. La música es lo único que nos despierta”.

Como es de esperarse, el show estará acompañado de comentarios políticos, ya que es uno de los centros ideológicos de Bátiz. “Todo es la misma chingadera. Sin importar cómo pasa el tiempo, un pendejo es reemplazado por otro y todos los partidos son iguales. Lo que necesitamos es despertar a la gente con la música y hacer que ellos se muevan. Suena fantasioso pero el cambio si es desde uno mismo”. Además de eso, el show será un recordatorio de su extensa carrera desde 1963 hasta la actualidad, rememorando que él fue el responsable de traer el rock a México y de mantenerlo vivo.

“Nosotros fuimos quienes trajimos el rock desde el 62, y lo hemos mantenido vivo desde entonces. No ha sido fácil, pero me decidí a hacer esto con mi vida y hemos salido adelante”. “Hay muchos que ya no están con nosotros, pero tenemos que seguir porque la gente tiene que escuchar más para vivir”. Para Bátiz, es esencial que él sea el líder de ese movimiento, ya que –según su opinión como experto– no han existido otras bandas que se comparen al trabajo que él o sus contemporáneos lograron en el pasado.

“Lamentablemente ya no existe el rock. El rock creció gracias a Bob Dylan y los Beatles lo mataron. Nosotros somos los únicos que seguimos tocando ese rock puro. Las nuevas bandas y todo lo que ha salido en México no tiene nada de eso. No tienen el mensaje ni el sonido. Somos los únicos que se tomaron en serio el papel y seguimos rockeando porque es lo que sabemos hacer. No hay nadie que siga después de nosotros”.

Bátiz será uno de los actos más importantes del Vive y estará acompañado de diferentes músicos para entregar un concierto único y legendario, digno de la talla de su carrera. No podemos esperar a verlo. 

No te pierdas a Javier Bátiz en el Vive Latino 2019:

“El rock ya no es como antes”: Javier Bátiz, la leyenda del rock 1

Te puede interesar:

Vive Latino 2019: Playlist para escuchar primer día
Entrevista a Gandhi para el Vive Latino 2019
Todo lo que debes saber del Vive Latino 2019


Referencias: