"Un oasis en el medio del caos": hablamos con Sofía Macchi sobre su nueva canción
Música

"Un oasis en el medio del caos": hablamos con Sofía Macchi sobre su nueva canción

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

3 de abril, 2019

Música "Un oasis en el medio del caos": hablamos con Sofía Macchi sobre su nueva canción
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

3 de abril, 2019

La cantante argentina lanzó recientemente su nuevo tema "Junto al Mar".

La cantante argentina Sofía Macchi se renueva después del álbum Me Fui a Volver, con el lanzamiento de su nuevo sencillo "Junto al Mar". Hablamos con ella sobre la canción y esto es lo que nos dijo al respecto.

Aire nuevo

Me Fui a Volver fue el primer álbum de Sofía, y aunque desde que salió se ha concentrado en él, en sus canciones y en que el público lo escuche, en este nuevo sencillo se ha encontrado como: «es aire nuevo, lo primero que muestro después de casi tres años cantando en las mismas canciones. Es el resultado de una búsqueda musical y mía como artista después de haber hecho el disco».

Evolución

Al cuestionarla sobre la manera en que el tema la ha hecho evolucionar, Macchi asegura que el haber hecho el álbum y ahora el sencillo, le han brindado crecimiento como autora: «he crecido autoralmente, realmente las canciones de Me Fui a Volver, mi primer disco, eran mis primeras canciones. Para mi fue un experimento, no estaba segura de lo que quería decir, fue una super búsqueda. En todo ese tiempo que he promocionado el disco, autoralmente he ido creciendo y encontrando mi sellos, lo que quiero decir, expresar, que la gente sienta con mi música. Lo nuevo que escribí tomo más forma por ello».

En la playa

Respecto al proceso creativo que llevó a componer Junto al Mar, Sofía explica que fue rápido y en un ambiente increíble: «se escribió muy rápido. Herman Nunes, mi coautor y yo la escribimos en un pueblito llamado Villa Gessell, en la playa. La canción fluyó sola, viendo el atardecer, el mar. Describe un momento. Quien la escucha dice que la transporta a la playa».Un oasis en el medio del caos: hablamos con Sofía Macchi sobre su nueva canción 1

Oasis

Para Sofía, la canción es un oasis, capaz de transportar a las personas: «creo que esta canciones un oasis en el medio del caos. Si vas en la ciudad, en el carro y pones esta canción, te vas a sentir bien. Si estás en la playa te vas a conectar con ese momento. Me genera paz y me transporta a algo lindo. Es un oasis.»

Nuevo ciclo

Al cuestionarla sobre la posibilidad de que "Junto al Mar" sea el comienzo de un nuevo álbum, Sofía, que se presentará el 29 de mayo en Caradura junto a la cantante dominicana, Covi Quintana, explica que aunque le encanta la idea, no está del todo segura: «lo veo como la primer canción de una nueva etapa, un nuevo ciclo musical, me encantan los álbumes, mi idea es sacar uno, pero no es nada que tenga muy aterrizado aún».Un oasis en el medio del caos: hablamos con Sofía Macchi sobre su nueva canción 2

Sofí se encuentra feliz y orgullosa de este nuevo sencillo, pero siobretodo está agradecida con el publico mexicano, al que describe como un gran apoyo, fiel, y siempre en búsqueda de artistas independientes. 

Te puede interesar:
Entrevistamos a Valsian, su vocalista nos cuenta cómo es componer, la vibra sobre el escenario y los festivales
21 fotos del antes y después de Miguel Bosé
La razón por la que Britney Spears se internó en un hospital psiquiátrico


Referencias: