Valsian: su vocalista nos habla del dueto en esta entrevista
Música

Valsian: su vocalista nos habla del dueto en esta entrevista

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

3 de abril, 2019

Música Valsian: su vocalista nos habla del dueto en esta entrevista
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

3 de abril, 2019

Hablamos con Eunice Guerrero, voz del dueto, sobre su nuevo sencillo 'Esperaré'.

Si alguna vez has escuchado a Valsian, coincidirás con nosotros en que su música es única. Con letras sensacionales, el dueto conformado por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez ha ido creciendo y demostrando que sus canciones son originales y capaces de conectar con el público. Hablamos con Eunice sobre su más reciente tema, "Esperaré", y esto fue lo que nos dijo.

"Esperaré"

El tema es su primer lanzamiento de 2019, un año que el dueto asegura será sumamente agitado. La letra fue escrita por Eunice en un momento en el que esperaba que alguien importante para ella regresara, sin embargo le parece que el tema conecta con cualquier persona que tenga un anhelo: «puede conectar con cualquier persona, cualquiera que tenga un anhelo, un deseo de que algo suceda. Cualquiera puede disfrutar de la historia. Se puede escuchar con distintos ánimos. Es una historia siempre presente en nuestras vidas, no es sólo para un momento feliz o triste».

Componer una canción

Sobre el proceso que involucra componer una canción, Eunice explica que ella está a cargo de la letra, mientas que Oscar de la música: «en la mayoría de las canciones comenzamos con ciertos acordes, sobre eso voy trabajando la voz y después me pongo a escribir la letra, mientras Oscar hace la parte musical . A veces tengo letra antes, a veces no».

Festivales musicales

Para Eunice, los festivales musicales, sumamente apreciados por el público, son grandes aliados para las bandas que están comenzando su trayectoria: «me parecen una gran plataforma para las nuevas bandas como nosotros. Son un buen entrenamiento, te ayuda a estar preparado y listo para ciertos, tiempos, movimientos. También nos permite inmiscuirnos con las dinámicas de otras bandas, formarnos. Un festival te permite presentarte ante gente que probablemente no te va a conocer pero va a a tener los oídos abiertos. La gente va a escuchar lo que le gusta y también a descubrir música nueva. Los festivales abren posibilidades a bandas nuevas.»Valsian: su vocalista nos habla del dueto en esta entrevista 1

Conectar

Respecto a la química que Valsian tiene con el público, la cantante cree que es muy importante conectar, expresando que lo que siente en el escenario y su música son lo mismo: «desde e principio la gente, cuando cantamos en vivo, ha conectado. Esa energía suma en el escenario y genera que la gente responda con esa misma energía. Siempre ha habido alguien que se nos acerca, gente que no nos conocía y que a partir de escucharnos en vivo nos sigue. En el escenario mostrar lo que yo siento en mi música ayuda a conectar y a que cada vez la gente responda mejor».Valsian: su vocalista nos habla del dueto en esta entrevista 2"Esperaré" es en palabras de Eunice «una propuesta nacional de pop alternativo que en vale la pena conocer». Escúchala y verás que no podrás parar de escuchar a Valsian.

Te puede interesar:
Mira a J Balvin y Rosalía derrochar sensualidad en el video de la nueva canción "Con Altura"
¡Tenemos boletos para ceremonia!: Responde el test correctamente y gana
La verdadera historia infernal detrás de "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones


Referencias: