Las 8 mejores canciones de División Minúscula que demuestran que son una de las mejores bandas mexicanas

Hasta ahora son pocas las bandas que, al igual que División Minúscula se han mantenido activas tanto tiempo como para convertirse en un icono del Rock Mexicano.


No hay excusa que valga para no haber al menos escuchado hablar de División Minúscula, prácticamente no hay mexicano millennial o centennial que no se haya cruzado con esta banda regia que hoy se encuentra preparando su próximo material discográfico Fronteras, un álbum en el que aparecerán reversiones de canciones pasadas. Por decirlo de alguna manera, los lados B de las canciones que los han convertido en ese ícono del rock mexicano que hoy representan.



Durante una entrevista para Cultura Colectiva, los integrantes de División Minúscula nos contaron todo lo que significa ser una de las bandas más importantes de nuestro país, además de ser una de las que han permanecido activas durante mucho tiempo sin interrumpir por ningún motivo su proceso creativo o dejar de lado la forma en que inspiran al público a través de sus canciones.





-

"Humanos como tú"



«Creo que la banda está en uno de los mejores puntos de su carrera. Tenemos más oportunidad de experimentar y de hacer las cosas justo como queremos que sean; creo que "Humanos como tú" es el ejemplo más claro de esa evolución».

— Javier Blake





-

"Sognare"



«Una vez en una fiesta le dediqué "Sognare" a mi mamá. Me acuerdo que tocamos y de repente me pasaron un plato que decía 'Hijo, toquen la de Sognare'. Era la letra de mi mamá... todavía tengo el plato ahí en la casa»

— Javier Blake






-

"Televidente"



«Lo verdaderamente esencial para toda banda es que disfruten lo que hacen. Desde meterse a ensayar, hasta ir en una van a las giras; todo eso es parte del proceso de ser miembro de una banda y debes disfrutarlo».

— Efrén Barón





-

"Las luces de esta ciudad"



«Nunca nos hemos entregado enteramente a lo que exige la gente. Siempre le hemos dado prioridad a lo que queremos y nos gusta hacer. Por ejemplo, cuando salió "Las luces de esta ciudad" la gente comentó muchas cosas negativas sobre esa canción y aún así es una de las canciones que, junto con las de Defecto perfecto tienen más éxito».

— Javier Blake




-

"Cada martes"



«Creo que no hay un secreto para ser un gran músico o llegar a la fama con una banda. Si hay un consejo útil para todo esto ese es que hagas todo sin esperar nada; todo lo bueno llega por sí solo y a su tiempo».

— Javier Blake




-

"Hombre Nuevo"



«Algo en lo que siempre hemos creído es en mantenernos fieles a nosotros mismos. Hacer justo lo que queremos e impregnarle nuestras emociones y personalidades a cada canción que hacemos. Así es ha sido desde que empezamos y por eso creo que cada disco tiene una personalidad diferente».

— Javier Blake




-

"Tan fuerte, tan frágil"



«Creo que no hay canción de la que no nos sintamos satisfechos. Todas son diferentes entre sí y quizá es por eso que tanta gente se acerca a la banda. Siempre encuentran algo que los engancha».

— Javier Blake





-

"Me tomé una pastilla"



«Creo que si pudiera hacer de nuevo cualquier canción de División Minúscula, esa sería "Me tomé una pastilla". Aunque es muy similar a lo que tenía en mente, a veces siento que son muchos guitarrazos, pero era lo que teníamos en ese momento».

— Javier Blake


-


Obviamente estas son sólo algunas de las canciones que han inspirado a los fans de División Minúscula; pues de toda su discografía, es verdaderamente complicado descartar cualquier pieza; sobre todo después de saber todos los sentimientos y el trabajo que cada uno de los integrantes pone en la composición de todas ellas.



Referencias: