«Ya no me interesa que me conozcan por mi odio»: Gastón Espinosa de Lng-Sht

«Ya no me interesa que me conozcan por mi odio»: Gastón Espinosa de Lng-Sht

Por: Ana -

El vocalista de Lng-Sht, comparte con nosotros, 'La marcha de los tristes', la nueva canción de su próximo álbum.


Gastón Espinosa, el vocalista de Lng-Sht y uno de los raperos más reconocidos en México hoy en día, tiene para nosotros una nueva canción que salió el pasado 6 de diciembre y quiere compartirla con todos. 

'La marcha de los Tristes' se trata del último sencillo de Lng-Sht  con el que vuelve a recobrar vida, pues esta melodía y ‘Caja de madera’ nos recuerdan la propuesta musical que el grupo tiene para nosotros y habíamos dejado de escuchar por un tiempo «Tuvimos un breve periodo de tiempo en el que no estábamos sacando música necesariamente de nuestro catálogo, estábamos sacando cosas que se distanciaban de nuestro estilo, a manera de colaborar o formar parte de algo». El cantante compartió que parte de su público se lo tomó de una forma errónea «¿Qué pedo con su sonido cumbiero?» Fueron las críticas de sus últimos trabajos. 

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos


Uno de sus proyectos recientes fue la canción de ‘Solo quiero ver el sol’ para la película de Mirreyes contra Godínez, la cual no gustó para nada a sus fieles seguidores, pues no consideraron que la canción “iba con su estilo”. Gastón admitió que los comentarios de sus seguidores iban de mal en peor «¡Ch*nga tu madre! Esto parece reggaetón» escribían las personas.

Malas experiencias hasta que llegó ‘Caja de madera’ y ¡BUM! «Les callamos el hocico a todos y ahora con esta nueva rola también, pero no se trata de eso, yo no hago música para complacer a nadie sino para mi». Lo único que el artista quería que la audiencia entendiera era que aquellos proyectos fueron muy diferentes a los de ahora y que no tiene nada que ver una cosa con otra. 

«Ya no me interesa que me conozcan por mi odio»: Gastón Espinosa de Lng-Sht  1  Crédito: Alfredoalvphoto

«Hoy soy como el papá orgulloso de sus canciones como cuando mis papás se enorgullecían de mi hermano y de mí cuando jugábamos futbol aunque no fuéramos buenos». Gastón menciona que justo los últimos tracks ('La marcha de los tristes' y 'Caja de madera') son una representación de lo que quiere que su música sea, ya que son melodías importantes que transmiten emociones muy fuertes. 

El vocalista de Lng-Sht declara que el video musical de 'La marcha de los tristes' es una de sus obras más elaboradas e importantes de su carrera «La marcha de los tristes es el video más ambicioso que hemos hecho, pues dejamos atrás lo clásico; la escenografía, el vestuario, usamos malabaristas, porristas y mil cosas que nos ayudaron a expandir nuestros límites y creo que eso es algo que siempre tiene que celebrarse e interiorizar»

Se trata de Buenos adultos como el próximo álbum del rapero que se estima saldrá en la segunda mitad del año «Creo que estaremos sacando un sencillo cada mes o cada dos meses, ya tenemos armado el sencillo para febrero, ya tengo una idea de que quiero sacar para marzo y así. Hoy en día no tiene caso sacar un disco de golpe, porque con tiempo suficiente es cuando más puedes explotar y trabajarlo». Al parecer, Gastón ha trabajado para también cambiar su forma de producir, tomándose más tiempo para hacer mejor las cosas, cosa de la que se siente muy orgulloso.

Relacionadocc-singles-sabino-lngsht-los-raros-de-la-clase-en-vivo-cultura-colectivaSabino & Lng/SHT - Los Raros de la Clase

«Nunca en mi vida me había puesto de meta escribir mas canciones de las que salieran en el disco. Casi siempre era como “Ah ya tengo trece canciones y ¡bum!, salía el disco”. Ahora lo que quiero es escribir 25 y escoger 15». El cantante nos confiesa que él aún cree en los discos, en la creación de un mismo concepto que amarre todas las melodías. Al parecer, todo lo que ha salido de Buenos adultos y todo lo que viene, se trata de un mismo concepto. Ahora solo falta esperar unos cuantos meses para escuchar todo el álbum completo. La clave está en no desesperarse y confiar en que será un buen trabajo como está previsto por el mismo cantante. 

Además de la buena voz e increíble talento para escribir, la personalidad de Gastón es algo que lo define y en Cultura colectiva le preguntamos que si su característica de ser una persona "hater" lo ha perjudicado en algo, a lo que contestó «Un chingo de veces, he hecho muchas cosas que sabía que no debía de decir pero aún así lo hice, creo que la vida me ha dado un par de pellizcos y me ha enseñado muchas cosas. Creo que he aprendido mucho y también hay que entender que desde los 23 a los 33, la madurez de verdad fue realmente un tema que fue subiendo, ya hay demasiado odio en el mundo, ya no me interesa ser reconocido por mi odio». Espinosa declaró que no le interesa resaltar por tirarle odio a personas que no le gusta lo que hacen, ya no más, no le interesa estar peleado con la gente todo el tiempo. El cantante comenta que debemos aprovechar las redes sociales por lo que son; una herramienta para unirnos y nos pueden llevar a un nivel increíble de activismo social, «veo que gente que no debería estar peleándose se está peleando por tonterías, debemos de dejar de hacerlo».

«¿Cómo puedo ser activo en redes sociales sin estar activo en redes sociales?, no puedo subestimar lo necesarias que son las redes en el mundo pero sin embargo, ya no quiero estar pegado al teléfono todo el día y realmente creo que es lo más sano».

Relacionadovideo-en-vivo-de-lng-sht-para-cc-sessionsLNG/SHT, el rapero que muestra que la friendzone no es tan mala


Lng-Sht es una persona muy dada a al humor de hacerse menos para que nadie viva engañado acerca de su vida, «Yo no tengo una vida perfecta, de hecho tengo una canción que habla de que estaba pensando en matarme hace unos meses, no tengo por que tratar de venderles una película, la neta se que no estoy feo pero tampoco soy un wey muy agraciado y no quiero andar subiendo fotos viéndome guapo ni haciendo como que tengo una vida perfecta».

«Creo que las mejores historias van de la mano con el fracaso, no del triunfo». Finalizó Gastón Espinosa, el vocalista de Lng-Sht que ha vuelto con uno de los mejores proyectos de su vida, hasta ahora. 

Te podría interesar:

«El rap es la música del diablo», Kanye West hará solo música cristiana
Artistas de rap y hip-hop que debes conocer para superar a Eminem
10 voces femeninas del Rap mexicano que debes escuchar.

Referencias: