Consejos para permanecer en el metal por más de 30 años, según Max Cavalera
Música

Consejos para permanecer en el metal por más de 30 años, según Max Cavalera

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

27 de noviembre, 2018

Música Consejos para permanecer en el metal por más de 30 años, según Max Cavalera
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

27 de noviembre, 2018

Max Cavalera concedió una entrevista a CC Música para hablar de cómo ha permanecido en el metal por tantos años.



A los 16 años, Max Cavalera se metía en problemas, peleaba a diestra y siniestra, escuchaba a Black Sabbath y comenzaba lo que sería una de las bandas más emblemáticas del metal, Sepultura. Hoy, 33 años después, Max y su hermano Iggor, siguen en la escena y no es sorpresa, ambos son talentosos y verlos en escena es brutal.


Tan es así, que James Hetfield los tiene en su lista de músicos favoritos, Bruce Dickinson de Iron Maiden cree que son únicos en el mundo y para Kiko Loureiro, guitarrista de Megadeth, fueron una inspiración para hacer música. Originarios de Brasil, los Cavalera han llevado su música a niveles inimaginables y, como si no fuera suficiente, son leyendas del metal que mantienen los pies en la Tierra y cada una de sus palabras es una lección que aprender.


Por ello, Max Cavalera, nos dios sus mejores consejos a través de una entrevista exclusiva para Cultura Colectiva Música, así que si, como Max y Iggor, quieres permanecer en la escena por muchos años, sigue sus enseñanzas desde ahora.


Consejos para permanecer en el metal por más de 30 años, según Max Cavalera 1


Diviértete  

«Disfruta lo que haces. Yo amo grabar música, conocer a la gente, fans, estar en el medio de este fenómeno, porque para mí, el metal es eso, un caso de éxito, diferente y descomunal».  



  

Evoluciona, pero no cambies lo que eres

«Mantente fiel a tus ideas, a tu música y tu vida. Si lo tuyo es crecer combinando géneros, está muy bien, pero eso no quiere decir que te hace feliz. Yo amo el metal y amo las bandas que nos dieron como Sabbath, pero también te atrevieron a cambiarlo como Iron Maiden o Judas Priest  y, claro,  las que lo perfeccionaron como Mastodon, por ejemplo […] se trata de crecer».  



  

No discrimines

«Escucha de todo un poco, y  al mismo tiempo sé selectivo. Yo amo los discos clásicos como los de Dio o Zeppelin y algo nuevo como Lamb of God  o 5 Finger Death Punch. Son mis favoritos».    


 
 

Ten un héroe que te inspire, pero no seas seas su clon  

«Todos crecimos oyendo ciertas bandas y admirando las personas, pero eso no quiere decir que al hacer música les copiemos. Iggor y yo empezamos Sepultura con la idea de ser tan importante como los grandes, pero a nuestro estilo, que al escucharnos, pensaran en nosotros, no en una copia de los demás».  


 
 

Mantén las expectativas altas 

«Siempre espero lo mejor de cada lugar al que vamos. Sabemos que en México la  audiencia  es violenta, agresiva y aguerrida. Son grandes y ruidosos. En general en Latinoamérica somos así y nos encanta. No esperamos menos». 



 

Apoya los nuevos rostros 

«El rock  y el metal necesitan apoyo. No basta con darles un espacio pequeño o equipo funcional; sin embargo, hay personas que se dedican a hacer discos, a promocionar su música, a difundirlos. Me encanta Nervosa, Angra... todas estas bandas que empezaron con esfuerzos y ahora están en la cima».




Siempre da lo que tienes, pero si puedes brindar más, no lo dudes

«Nos gusta ir a países como éste en el que podemos tocar y la gente jamás estará callada o quieta. Nos aman y los amamos de vuelta, pero no por eso podemos dar menos, así que aunque ellos griten a tope, nosotros damos mucho más, ¿sabes? es un "ustedes nos dan y nosotros les damos 2 veces más" y así cada vez».




No te estanques

«Hay que avanzar y mejorar y si eso significa probar nuevos géneros dentro del mismo metal o rock, hazlo. Es simple».




 

Max y Igor Cavalera estuvieron en la Ciudad de México el pasado 23 de noviembre en Circo Volador para tocar un setlist especial que incluía las mejores canciones de Beneath the Remains y Arise, dos de los mejores discos de su carrera, así como algunos otros hits que han hecho de ambos grandes leyendas de la música.


**

Te puede interesar:

Discos nuevos de metal que debes escuchar porque no todo es Metallica

Razones para dejar de escuchar metal


Referencias: