Como conectar con tu audiencia según Mick Jones de Foreigner

Como conectar con tu audiencia según Mick Jones de Foreigner

Por: Emmanuel Cacho -

El fundador de Foreigner nos habla sobre el concierto en México, el cambio de alineación y hasta su trabajo con Van Halen 🎸

Foreigner es un caso particular...

Es posible que cuando los mencionan pienses en sus hits más evidentes como 'I Want to Know What Love Is' o 'Waiting For a Girl Like You' o pienses en la película 'Rock of Ages', donde se escuchan estos temas y 'Juke Box Hero', pero un clavado en su música y, especialmente si disfrutas del Rock ochentero, te darás cuenta que no solamente marcaron tendencia en el sonido de la época, además podrás notar que existen más canciones que seguramente has escuchado y hasta ubicas, como 'Head Games', 'Double Vision' o 'Feels Like the First Time'.

Michael Leslie "Mick" Jones, guitarrista y compositor nacido en Portsmouth, Reino Unido, y en 1976 crea Foreigner junto con Ian McDonald, reclutando después a Lou Gramm, con quien escribiría la mayor parte de las canciones del proyecto y estallaría a la fama en la década de los 80 con los temas antes mencionados.

Como conectar con tu audiencia según Mick Jones de Foreigner 1Foto: Babs MarksLa última visita de Foreigner a México fue hace 14 años y la banda ha cambiado muchísimo, cabe mencionar que en 2006 tocaron a lado de Jason Bonham, hijo del legendario John Bonham "Bonzo", en el Teatro Metropólitan, sin embargo en su triunfal regreso, llegan al mismísimo Palacio de los Deportes el 28 de febrero y podrás obtener tus boletos aquí.

Aun que hayan visitado el país varias veces, el amor por México de Mick es enorme, incluso nos platica que ha pisado el país recientemente por vacaciones y extraña tocar aquí.

  Relacionadocanciones-basicas-del-rock-que-debes-conocermusica55 canciones básicas para decir que sabes de rock

La banda ha evolucionado muchísimo en el transcurso de catorce años, tiene un sonido más fuerte, más rock, esto se debe principalmente a la adición de Chris Frazier en batería, quien ha formado parte de artistas del calibre de Whitesnake o Steve Vai. el poder que Chris le da a la banda Jones lo denomina como Strong Rock y el show resulta más emocionante, se siente más en directo, especialmente teniendo un gran frontman como Kelly Hansen, quien tiene una enorme facilidad para conectar con la audiencia y compenetrar con ellos.

El hecho que han tenido un line-up mucho más sólido desde hace más de una década, teniendo de bajista a Jeff Pilson, quien formó parte de Dokken y Dio, Frazier y Hansen, además del antes mencionado Jason Bonham, les ha dado el estatus de Super-Group.

Kelly no es el primer vocalista de la banda y llenar los zapatos de Lou Gramm no es cosa fácil, sin embargo, después de audicionar a varios talentos, a los veinte minutos de ensamblarse con Hansen, Jones supo que el era 'El Elegido', la gente lo amó desde el principio y lo irónico es que al conocerlo, es una persona muy reservada y sencilla, pero en el escenario es otro. 

Ahora son grades amigos, además de Kelly ser un gran maestro de ceremonias durante los shows.

Como conectar con tu audiencia según Mick Jones de Foreigner 2

Y a pesar de haber pasado tanto tiempo, Foreigner si se ha presentado en ocasiones muy especiales con Lou Gramm, el ex vocalista y Mick rompieron el hielo en el Song Writer's Hall of Fame, recordaron que tuvieron algo especial y exitoso y la separación no fue algo que realmente haya roto su relación, más bien tuvo que ver con diferencias creativas y laborales, no personales y existe apreciación mutua.

Como productor del álbum 5150 de Van Halen, Mick Jones nos platica que él conocía a Sammy Hagar desde mucho antes y ya eran buenos amigos, pasando bastante tiempo juntos. El cambio de vocalista de Van Halen fue muy interesante, ellos eran un «montón de salvajes», además de ser todos grandes  músicos y en especial trabajar con Eddie resultó para Jones ser una gran experiencia.

«Es una bestia en la guitarra, muy diferente a mi estilo, es lo que hizo importante para mi el producir '5150'»Como conectar con tu audiencia según Mick Jones de Foreigner 3El siguiente paso en la historia de Foreigner es una de las giras más esperadas para los amantes del verdadero Rock clásico y es que darán una serie de shows a lado de Kansas ('Dust in the Wind', 'Carry On My Wayward Son') y los suecos Europe ('The Final Countdown', 'Carrie') y Jones nos asegura que será un gran show, las bandas hablan por si mismas, además de ser muy divertido tocar con ellos, los respeta muchísimo.

Sobre los cambios en el show de Foreigner para esa gira solo respondió:

«Cambiaremos el set»

Así que ya lo sabes, no te debes perder la oportunidad de ver a Foreigner este 28 de febrero en CDMX.

En portada: Ocesa

También te puede interesar:

'Foreigner' visitará la Ciudad de México para enseñarnos de rock
Quiero dedicarte una canción, pero no como las que suenan en la radio.

Referencias: