Nathy Peluso, la mujer que te enseñará que la felicidad está en las pequeñas cosas

Jueves, 22 de febrero de 2018 17:17

|Cultura Colectiva
entrevista a nathy peluso

«Si tu felicidad depende de algo material o de cosas muy grandes, es un poco más complicado».



Por: Luis Emilio

@soyluisemilio



De placeres sencillos como comer algo rico con alguien especial, hasta trascender las fronteras a través de líricas y algunos beats fue como fluyó la conversación con Nathy Peluso, artista nacida en Argentina pero acogida por las tierras ibéricas desde hace varios años. Su estilo musical se debate entre el rap y el trap, pero se rehúsa a ser encasillada en un género. Así es la música de Nathy Peluso, una chica con alma jazzera pero que también juega con las rimas y baila cadenciosamente sobre el escenario.




«Un día puedo escuchar a Ray Charles, luego a Ella Fitzgerald o a Gloria Estefan, y así muchos estilos diferentes. De esa forma he nutrido mi vida».


Una actitud desenfadada y digna de alguien que gusta de tomar llamadas desde la comodidad de su cama y establecer una atmósfera de complicidad en la conversación, Nathy Peluso es así: alguien que fluye y deja que lo que le rodea haga lo mismo. Sin forzar nada y permitiendo que todo tome su cauce natural; como ella y su manera actual de ver la música. No distinguir entre géneros es lo más relajado para alguien inmerso en una industria tan cambiante, pero que al mismo tiempo no predispone la mente dentro de su proceso creativo. «Un día puedo escuchar a Ray Charles, luego a Ella Fitzgerald o a Gloria Estefan, y así muchos estilos diferentes. De esa forma he nutrido mi vida».



Tener todo y al mismo tiempo saber valorar las cosas sencillas de la vida no es fácil. Nathy tiene un lema; según nos cuenta, todo se liga a la simpleza de los hechos más hermosos que nos componen a los seres humanos. Tener un momento chill, estar bien acompañado con una persona amada, comer algo rico. «Yo creo que con eso, ya puedes gozar de momentos de felicidad más plena, porque si tu felicidad depende de algo material o de cosas muy grandes, es un poco más complicado».


«La música se está convirtiendo en producto desechable que me da mucha vergüenza. La música es un tesoro, no podemos imaginar al mundo sin ella».



En una era donde la inmediatez es lo que parece mantener vivo a las nuevas generaciones, Nathy Peluso tiene muy claro que eso nos puede llevar a no apreciar la música como se hacía antes. A desmenuzar un disco desde el track uno hasta el final y entender el concepto de cada artista de manera integral.


«Efectivamente, eso es lo que yo vengo a restaurar, no voy a permitir que eso se pierda. Justo lo hablaba en una entrevista anterior, hay que rescatar eso en el mundo y yo creo que soy una de esas personas. Me encanta haberme dado cuenta tan pronto de que esa es mi función en el mundo, poder salvar esas costumbres. La música se está convirtiendo en un producto desechable que me da mucha vergüenza. La música es un tesoro, no podemos imaginar al mundo sin ella. Si eso sucediera, quizá no pasaría nada en pocos días, pero al mes, sentiríamos que falta algo… algo muy grande. Afectaría a la mente del ser humano. Creo que nos moriríamos de depresión. Entonces hay que valorarla, no utilizarla como un fucking marketing que es lo que se está haciendo continuamente, es decir, la música siempre ha sido un camino para hacer plata, pero también tiene su momento emocional, su momento espiritual y de protagonismo creativo; y eso a veces se está perdiendo».


«Acabo de hacer un EP que yo he planteado como un camino creativo de principio a fin, si escuchas el disco por separado no tiene el mismo sentido».


Las plataformas digitales son un arma de doble filo: son buenas porque es el medio para llegar a personas a las que no lo harías de otra forma, pero al mismo tiempo esta inmediatez puede orillarte a no detenerte a valorar lo que estás escuchando. Nathy encuentra una oportunidad para el artista “real”, el que capte al público de manera que tu disco sea escuchado de principio a fin


«Yo acabo de hacer un EP que yo he planteado como un camino creativo de principio a fin, si escuchas el disco por separado no tiene el mismo sentido. Es lo que hacíamos antes: lo metías a tu discman y lo escuchabas completo, de arriba a abajo como un ritual que se convierte en un diálogo. Las plataformas digitales permiten llegar mucho más rápido a mucha gente y también son herramientas de descubrir música muy linda, pero hay que saber usarlas porque obviamente si dejas que ellas te controlen a vos, se vuelve una mierda».



Conozcan o no a Nathy Peluso, hallarán en su show a una artista que proyecta franqueza y honestidad en su música. Alguien que encuentra una vía auténtica para cantar al amor y al desamor. Un estilo y actitud que demuestra que la sensualidad y la sinceridad no están peleadas.


entrevista a nathy peluso 1



REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS