Música

La canción que demuestra que siempre puedes llegar más lejos

Música La canción que demuestra que siempre puedes llegar más lejos

Después de 18 años de trayectoria, San Pascualito Rey muestra madurez musical y constante crecimiento sin dejar de lado la innovación de su propio estilo.

“Los fans quieren honestidad de una banda, canciones y problemáticas con las que se puedan identificar y yo creo que de alguna manera nunca les hemos fallado”, es la contundente declaración de Pascual Reyes, la conocida voz de San Pascualito Rey. A pesar de haber encontrado su sello personal en la fusión de los ritmos tradicionales de nuestro país como el cardenche o la cumbia con el rock, Pascual reafirma la constante experimentación y búsqueda constante como motor de su música teniendo como única regla el no perder esa honestidad con los fans que los ha llevado al lugar donde están.


Ellos conocen lo que es ser independientes y también el trabajo con una disquera grande, saben cuál es la fórmula que mejor les funciona y que los llevó a convertirse en una banda con una larga trayectoria y un catálogo que presume 5 trabajos discográficos de larga duración. Haciéndole justo honor al título del mas reciente de estos: "Todo nos trajo hasta hoy". 


La canción que demuestra que siempre puedes llegar más lejos 1


Juan Morales, bajista y, junto con Pascual, único miembro fundador de la banda señaló el enorme esfuerzo que supone llevar a cabo una carrera musical de forma autónoma. “Somos independientes pero no estamos solos, ser independiente es poder elegir con quién trabajar”, comenta el músico. La constancia y la necesidad por la música son los pilares dominantes necesarios para llevar a cabo la tarea, sin embargo, el ingrediente principal es el amor.


Pero, ¿qué es el amor? Aquellos que hayan escuchado el trabajo de San Pascualito Rey saben que ellos nos son ajenos al amor… y tampoco al desamor. Escuchar a SPR en su mayoría es degustar canciones intensas y dramáticas y Pascual busca que te identifiques con ellas. Él sabe que escribir música es un proceso curativo que le permite entender las problemáticas a las cuales se enfrenta y por ende sentirse mucho mejor como si de una terapia se tratase. Tal vez su música trasciende porque aquellos a los que llegan sus notas pueden conectar con ellas e identificarse. “Tal vez para ellos sea curativo como lo es para mí”, dice con una sutil sonrisa en el rostro.


La canción que demuestra que siempre puedes llegar más lejos 2


Juan piensa que el amor es vida y es lo que mueve al ser humano ya que se trata de una de las energías más puras y fuertes. El bajista piensa que por amor uno puede cometer cualquier estupidez o cualquier gran acto, pero el amor de verdad es totalmente positivo. “Nos mueve el amor a la música, amamos lo que hacemos y por eso seguimos haciéndolo”


Lo que quieres ver, es el nuevo sencillo de la banda y da la perfecta explicación de la terapia de la que habla Pascual. Es un track directo y sin pretensiones que además de todo podría tratarse de lo que quieres escuchar en el caso de que seas un seguidor de la banda. Y si, como ellos, llevas a la práctica la constante búsqueda de música nueva, puedes disfrutar del video oficial de la canción. 



Es uno de los 12 tracks de su más reciente álbum, cuya gira los ha llevado a destinos que van desde el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, hasta algunos festivales grandes de Colombia. Este 5 de diciembre se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional en compañía de The Chamanas, acto soporte que ellos mismos eligieron en la misma búsqueda de nuevos sonidos que jamás piensan frenar. En definitiva, todo los trajo hasta hoy.


La canción que demuestra que siempre puedes llegar más lejos 3


Referencias: