3 canciones nuevas que necesitas escuchar si irás al Vive Latino

3 canciones nuevas que necesitas escuchar si irás al Vive Latino

3 canciones nuevas que necesitas escuchar si irás al Vive Latino

Hay primeras veces que nunca se olvidan y con la música he tenido las mejores y las peores experiencias de mi vida, digamos que siempre ha sido una eterna constante en cada cosa que hago. Tengo una canción para cada momento que me recuerda lo feliz que he sido, las veces que he llorado y las muchas otras que he reído, ¿te ha pasado algo así?

Cuando escuchas una canción ¿qué es lo que sucede dentro ti? Algunas hacen que muevas la cabeza y los pies al ritmo de la melodía, otras tienen una letra que te inspira y te motiva a cantar… de ahí hay dos aristas, o te hacen feliz o te recuerdan algo que te dolía hace tiempo. La música es el escape perfecto para las emociones que tenemos a lo largo de nuestra existencia.

Si te digo La Bemol, ¿que te imaginas? Quizá sólo piensas que es una nota musical; y ¿si te dijera que es el tono en el que está realizada la alerta sísmica? Posiblemente con ello recordarás un sonido que no quieres volver a escuchar. Hace algunos meses, la Ciudad de México y sus alrededores se cimbraron con dos terremotos, el suelo, los edificios, el alma y tu cabeza se alarmaron y seguramente percibiste un tono particular que sigue sonando en tu mente.

Pero no sólo tú tuviste miedo; tu familia, tus amigos, quizá tu pareja o tu perro lo tuvieron; de la misma forma, aquellas personas que hemos admirado por años ayudaron cuanto pudieron, de hecho, el momento se convirtió en algo tan impactante que muchos necesitaban modos de expresarlo de alguna manera. Los artistas utilizan diferentes experiencias para poder crear algo y la música se transforma en un espejo donde se reflejan esas emociones, por eso impacta tanto, esas canciones hablan de lo que tú mismo sientes.

En septiembre del año pasado nos dimos cuenta de que somos frágiles, que está bien tener miedo pero que también debemos levantarnos y seguir adelante sin olvidar. La labor que tenemos ahora es no dejar pasar y estas canciones tienen esa intención, recordarte que ese día no estuviste solo, que la unión se hizo notar y que eso no debe parar.

#HayUnNosotros es una iniciativa que formará parte de la decimonovena edición del festival Vive Latino el 18 de marzo en el escenario AT&T a las 14:30 horas. Ely Guerra, Fernando Rivera Calderón, Alex Otaola, Pascual Reyes, Jaime López, Alonso Arreola, Alfonso André, Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Camilo Froideval, Edi Kistler, Dan Zlotnik, Antonio Tranquilino y muchos más interpretarán estas tres canciones que recordarán todo eso.

“Grita el silencio”

Tiene la participación de Fernando Rivera Calderón, Alex Otaola, El David Aguilar, Milo Froideval, Antonio Tranquilino, Edi Kistler, Pascual Reyes, Dan Zlotnik, Clemente Castillo, Ro, Anita Álvarez de Toledo, Valentina Plasa, Alfonso André, Juan López (Odisseo), Pepe (Rubytates), Jesús Guerrero y Omar Córdoba (Ramona), y Nico (Paris Paris Musique).

_

Hombro con hombro”

Escrita y musicalizada por Jaime López, producida por Alonso Arreola. Cuenta con las voces de Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Marión Díaz, Carmen Mora y Mardonio Carballo, quien le imprime una voz de aliento a una canción con mucha fuerza e intensidad.

“Acción y gloria”

Ely Guerra ft. Centavrvs

Con una letra inspiradora y emocional, Ely Guerra consigue conmoverte desde la primera escucha, pues acompañada de Centavrvs, interpreta esta composición producida por Camilo Froideval. Ely consigue generar una atmósfera armónica única y especial.

#HayUnNoso

tro

s ya está disponible en todas las plataformas digitales, además, podrás escucharlo en el Vive Latino el día domingo 18 de marzo en el escenario AT&T a las 14:30 horas con las alineaciones completas de cada canción.

Aún fal

t

a mucho para terminar de reconstruir México, por esa razón la iniciativa generada por Cultura Colectiva y más de 20 músicos tiene por objetivo donar todas las regalías e ingresos que se generen con estas tres canciones a la campaña permanente de Ambulante #LevantemosMéxico.

*

También te podría interesar:

Bandas latinoamericanas que podrás escuchar en el Vive Latino 2018

Salir de la versión móvil