Páginas para escuchar música gratis (y legal)

Viernes, 28 de septiembre de 2018 12:02

|Anylú Ayala
escuchar musica gratis

Atrévete a escuchar música nueva explorando nuevas plataformas. Aquí algunas páginas para escuchar música gratis:

Escuchar música es uno de las placeres más recurrentes de los seres humanos. Le ponemos una canción a cada momento, nuestros mejores y peores recuerdos tienen fondo musical, nos despertamos con una canción que nos anime a empezar el día, tenemos bandas musicales favoritas, una playlist para hacer ejercicio y canciones predilectas hasta para meternos a bañar.


También puedes consultar: Páginas para escuchar música además de Spotify


escuchar musica gratis 1

¿Pero has notado que casi siempre escuchamos la misma música? Y todavía más: siempre escuchamos en la misma plataforma. Por eso queremos compartir contigo algunas páginas para que varies tus plataformas y, en una de esas, descubres nuevos favoritos.


También puedes consultar: 80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal


Noise Trade

Este sitio está más enfocado en música indie y está lleno de muchos músicos y cantantes que buscan dar a conocer su trabajo.


Lo único que te pide la plataforma es que registres para poder tener acceso ilimitado a sus contenidos y te enviarán actualizaciones a tu correo electrónico.

escuchar musica gratis 2

Escuchar música gratis en NoiseTrade


Last.FM

Esta plataforma crea una selección especial para ti con base en lo que has escuchado antes y te ayuda a escuchar música nueva. Es algo parecido al descubrimiento semanal que propone Spotify.


También puedes consultar: La página gratuita para conocer música nueva cuando no sabes qué escuchar


El gran defecto de esta plataforma es que sólo reproduce canciones que estén alojadas en YouTube, por lo que si alguna de las canciones que buscas no está ahí, no está en Last.FM.

escuchar musica gratis 3

Escuchar música gratis en Last.fm


AccuRadio

Esta plataforma es para nostálgicos por dos motivos: el primero es que la música que tienen no es nueva, va de las décadas de los 50 a los 90.


También puedes consultar: Cuentas de Spotify que debes seguir para escuchar música nueva todo el tiempo


Y el otro es porque tiene un formato de estaciones de radio. Antes del internet, las personas escuchaban canciones en la radio y luego iban a las tiendas de cassettes y discos compactos a buscar lo que habían escuchado. Y bueno, es poco probable que hagas lo mismo pero sí descubrirás música nueva a través de algo parecido a una estación de radio.

escuchar musica gratis 4

Escuchar música gratis en AccuRadio


Jamendo

Esta plataforma te da la oportunidad de también descargar la música que escuchas. Sus canciones están con la licencia Creative Commons. Puedes realizar donaciones a los artistas que te gusten y también puedes subir tu música.


También puedes consultar: 10 alternativas para ver videos gratis además de YouTube


escuchar musica gratis 5

Escuchar música gratis en Jamendo


SoundCloud

Es una de las plataformas más conocidas que también permite que descargues las canciones. Su versatilidad se debe a que muchos creadores musicales suben sus canciones a esta plataforma. Conforme vayas escuchando ciertas canciones o géneros, SoundCloud te dará recomendaciones.

escuchar musica gratis 6

Escuchar música gratis en SoundCloud



YouTube Music

No se trata de la sección música que te aparece en el menú de navegación del sitio de videos. Su versión gratuita ni siquiera te pide que tengas una cuenta de Google. La gran ventaja de esta plataforma es que dispone de todo el contenido de YouTube pero perfectamente organizado en listas de reproducción y con recomendaciones personalizadas.

escuchar musica gratis 7

Escuchar música gratis en YouTube Music


Más de Cultura Colectiva:

Bandas que todos odian, pero deberías darles una oportunidad

Feliz cumpleaños: canciones que necesitas en cualquier fiesta de cumpleaños

REFERENCIAS: CH
Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS