Miley Cyrus es una de las cantantes más populares a nivel mundial y actualmente se encuentra en un momento muy especial de su carrera luego de lanzar su reciente álbum Endless Summer Vacation, donde la solista demuestra su madurez musical y personal.
La música de Miley no es apta para mentes cuadradas y tradicionales, ya lo sabíamos, pero lo comprobamos aún más luego de que esta escuela censurara una de las canciones de la cantante para los niños.
Primaria prohibe canción de Miley Cyrus para los niños
Pese a que es el país donde más popular es, una primaria de Estados Unidos prohibe uno de los temas de Miley Cyrus ya que lo consideran “controvertido” e inapropiado para los estudiantes de primer grado.
Se trata de ‘Rainbowland’, lanzada en 2017 en colaboración con Dolly Parton; esta canción habla sobre inclusión y aceptación, sin embargo el distrito escolar de Wisconsin tomó la decisión de quitarla del programa del festival de Día de las Madres, donde los pequeños de primero la bailarían.
Los académicos argumentan que la letra no es apropiada para la edad y nivel de madurez de los estudiantes.
Asimismo, el distrito aseguró que el tema puede ser un objeto de intenso debate público, incluso que puede tener impactos políticos, sociales o personales y/o la comunidad.
La profesora Melissa Tempel aseguró, a través de una entrevista para CNN, que lamentaba la decisión de la junta escolar y señaló que, además del tema de Miley Cyrus, los estudiantes también cantarán ‘Here Comes the Sun’ de The Beatles y ‘It’s a Small World’ de Disney, incluso que ya se las estarían aprendiendo para la evento.
Dolly Parton aseguró en alguna ocasión que la canción trata de “si pudiéramos amarnos un poco mejor o ser un poco más amables, ser un poco más dulces, podríamos vivir en la tierra del arcoíris”, por lo que no parecería un tema inapropiado para los niños.
Algunos de los padres de los alumnos aseguraron estar de acuerdo con la decisión de los académicos, pues consideran que no son canciones que niños de su edad deban escuchar. Por otro lado, también hubo padres que protestaron en desacuerdo, pues consideran que no hay nada de malo en el tema.