Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música
Música

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música

Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

23 de octubre, 2019

Música Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música
Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

23 de octubre, 2019

De la emoción de comprar los boletos hasta el regreso a la realidad. Así se viven los viajes sonoros.


Si no regresaste a casa con los zapatos inmundos, las piernas acalambradas y la garganta cerrada, ¿realmente fuiste a un festival? La música, además de ser una expresión de nuestro espíritu, es un lugar donde es posible enamorarte, llorar, perdonar, conectarte con personas que no conoces e incluso acercarte al cielo.

Aunque no tengas que salir de tu ciudad para asistir, los festivales de música son un viaje que no se recorre en kilómetros, sino en momentos que hacen estallar tus emociones. Si también eres un viajero sonoro, seguro has vivido todas estas etapas cuando vas a tu lugar favorito:

1. “¿Ya viste quién va a estar…?”

Obvio ya sabes en qué fechas son tus festivales favoritos y qué tipo de bandas puedes esperar, sin embargo, cuando revelan el line up hay veces que gritas de emoción y otras no puedes evitar quejarte; aunque igual vas a terminar yendo.

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música 1

2. ¡Adiós ahorros!

Pensaste que este año empezarías a ahorrar, hasta que revelaron el cartel del Ceremonia y terminaste por decir, otra vez: ¡total, para eso trabajo! A veces ni siquiera han anunciado el line up y ya compraste el boleto. Lo que sientes por la música es casi un acto de fe. 

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música 2

Relacionadofestivales-donde-ver-flores-de-cerezo-alrededor-del-mundo8 festivales que querrás visitar si amas las flores de cerezo

3. Cuenta regresiva

«Ya solo faltan 23 semanas para el Corona» y así sigues hasta que faltan dos y ya tienes listo tu outfit, ya pediste un día de descanso en la chamba (para recuperarte después del festival) y armaste un playlist con las bandas que definitivamente no te puedes perder. 

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música 3

4. ¡¡¡Llegó el día!!!

Estás tan emocionado que hasta te levantaste temprano en sábado. Organizaste el road trip con tus amigos y van para allá oyendo ese playlist que armaste, mientras se organizan sobre qué escenarios visitarán y de cuál no se moverán hasta que se baje la última banda.

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música 4

5. Entras al paraíso…

Eres un niño en una dulcería. Todo te asombra, te tomas fotos en cada rincón y curioseas por todos los escenarios. Hasta te das el tiempo de sentarte a tomarte tu cerveza y descansar porque aún te queda mucho por delante.

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música 5

6. Todo empieza a ponerse borroso

No sabes en qué momento se fue el sol, pero ahora las luces del escenario lucen más espectaculares que nunca y tú ya no puedes parar de bailar. Tu grupo de amigos ya se separó, pero aún crees que podrán encontrarse allí donde quedaron, junto a esa lona que está más o menos a la mitad de la gente, como de lado izquierdo del escenario. Spoiler: no se van a encontrar, es más ni siquiera van a buscarse, pero sabes que donde quiera que estén la pasarán increíble.

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música 6

7. Ese instante donde solo existe la música

Ay, equis, ya no encontraste a tus amigos, estás empapado de sudor y otros líquidos que no sabes qué son y estás a dos saltos de perder un zapato, ¿y qué? Nada de eso importa, lo único que en este momento existe eres tú y tu canción favorita. 

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música 7

Relacionadoprendas-de-moda-que-debes-usar-si-eres-amante-de-la-musicaPrendas que debes usar si eres amante de la música

8. El bajón

Sabes a qué nos referimos, a ese momento en que ya se acabó la música y lo único que te queda es la hora que pasarás buscando a tus amigos, las otras dos que les tomará salir del estacionamiento y todos los destellos de energía que seguro nunca olvidarás.

Las 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música 8

9. De  vuelta a la realidad…

A estas alturas seguro ya platicaste con todos tus amigos sobre qué fue lo mejor del festival, y aunque ya estás otra vez en la oficina, ves tus fotos y te vuelves a emocionar. Además, nada puede ser tan malo, después de todo faltan sólo un par de semanas para que anuncien el cartel de tu próximo destino y mientras, la música estará en cada lugar donde te encuentres.

La música es un viaje. Conoce más de la Cultura Urbana de SEAT aquí.

Te puede interesar:

5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año
¿Se empalman tus favoritos?: ya tenemos horarios del Corona Capital 2019
El festival Bahidorá también está a favor del medio ambiente


Referencias: