NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La evolución de la balada de los 90 al reggaeton

30 de enero de 2018

Cultura Colectiva


La música latina ha despuntado con tal fuerza en los últimos años que se ha encargado de derrocar al resto de los géneros. Los tiempos cambiaron, el público es diferente y la manera de gozar la música también; el presente gira en torno al ritmo latino y a voces icónicas que han dejado de lado las baladas clásicas para renovarse y sumar su voz esta nueva ola. Enrique Iglesias es un claro ejemplo de esto.


Enrique es un emblema mundial en la historia de la música, sobre todo cuando se trata de poner el ritmo latino en alto. Su trabajo es sinónimo de que cuando el talento corre por tus venas y naces en una familia donde la vida literalmente es música, no hay manera de ocultarlo. Desde la década de los noventa, ha editado 10 discos y vendido más de 170 millones, ¿pero cuál es su truco?, ¿cuál es su magia para ser una estrella que se mantiene brillante y sin morir en el intento como muchas otras? 



El paso radical de las baladas a los ritmos latinos terminaron de confirmar que para ser un artista en toda la extensión de la palabra, hay que saberlo hacer bien en diferentes facetas y no mantenerse encasillado en lo mismo. Esta decisión lo mantiene como uno de los artistas más populares en las plataformas de streaming, superando los 10 billones de reproducciones en YouTube/VEVO, donde sus últimos tres sencillos han superado el billón de visitas.

 

“En el 2017, su sencillo “Súbeme la radio” se convirtió en su 29o número uno en la lista "Latin Airplay" de Billboard, otro récord para esta lista que tiene 22 años de vigencia”.




Los números que enmarcan su trayectoria sustentan el éxito que hasta la fecha lo mantienen en la cima de los mejores ránkings. Ha obtenido el mayor número de temas que han alcanzado el #1 en la lista Billboard “Hot Latin Songs”, con 27 en total. Además de nominaciones, premios y reconocimientos que no paran.

 

Las escenas polémicas también han jugado un papel muy importante en su carrera. Sensualidad, deseo y lujuria se convierten en "eso" que lo convierte irresistible, como en aquella escena en el baño de "Escapar", ¿la recuerdas?



 

Este 2018 no podía quedarse atrás y debuta con su nuevo sencillo “El baño” feat. Bad Bunny, el primer mega-éxito que está escalando las listas de popularidad en todo el mundo.

 

Según la revista Billboard, en tan sólo una semana, “EL BAÑO” debutó en el Top 10 de "Hot Latin Songs", "Latin Airplay" y "Latin Pop Airplay", convirtiéndose en el 38º, 39º y 41º Top 10 de Enrique Iglesias en estas listas respectivamente. Además, logra su 25º éxito en la influyente lista "Hot 100" de Billboard. Escúchala aquí:

 

 


Este video dirigido por Enrique Iglesias y Maxim Bohichik ya cuenta con casi 50 millones de reproducciones en su canal de YouTube/VEVO a tan sólo 11 días de su premiere. Se posicionó en el #1 de España, Argentina, Colombia, Chile, Mexico, Perú, y Slovenia mientras que la semana de salida se convirtió en el video más visto en Estados Unidos. 

  

“El baño” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a través de Sony Music Latin. Haz clic AQUÍ para escucharlo y comprarlo. Después tendrás tiempo de descubrir si son amigos o son panas.

 

TAGS: Canciones Canciones de amor Amor
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS