PUBLICIDAD

MUSICA

Lobezno, el proyecto de rock and roll en constante transformación

Conoce aquí a Lobezno, el proyecto de rock and roll mexicano que recientemente se convirtió en un ejemplo de cambio y evolución.

“Tú creces, todos crecemos, estamos hechos para crecer. Tú o evolucionas o desapareces”.

-2Pac

Los cambios son necesarios, nos lo han demostrado a lo largo de los años proyectos musicales de alcance internacional como son Kings Of Leon, The Horrors, y artistas como Katy Perry, entre otros, que decidieron modificar su sonido para llegar a un público mayor o bien para explotar su creatividad. Tal es el caso de Lobezno, que hace unos meses decidió darle un giro a su forma de hacer música e inicia este año 2020 totalmente renovado, sin perder su esencia sino al contrario, fortaleciéndola. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lobezno es un proyecto originario de Apatzingán, Michoacán, cuyo titular es Víctor Pantoja. Su material se cataloga dentro del género Rock n´ Roll, que, debido al área geográfica donde se encuentra, marca una fuerte diferencia con la cual han logrado posicionarse dentro de la escena michoacana y presentarse exitosamente en diversos foros.

Las primeras grabaciones de Lobezno nos muestran un material al natural, sin tanta producción de por medio, grabado de forma casera y con una estética retro que nos remite a los años dorados del rock n’ roll en español. Sus canciones agradaron a muchos por la genuinidad y la falta de pretensión, sin embargo, recibieron fuertes críticas por parte de algunos otros, que, como el mercado en general, piden calidad en la producción musical.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más sobre una de las primeras canciones de Lobezno: “Ya no me llames” aquí:

¿Cómo es Lobezno actualmente? Funciona como un proyecto solista, con la posibilidad, de acuerdo al presupuesto, de presentarse con la banda completa. Podemos observar una evolución y un crecimiento a nivel personal y creativo, para lo cual se tomaron en cuenta las fortalezas y debilidades, las críticas al material inicial fueron atendidas y se llegó a la conclusión que era preciso transformar el proyecto.

Lo anterior dio como resultado tres nuevas canciones que conforman un EP acústico, la voz y guitarra confieren la misma naturalidad y sencillez que se querían lograr desde los inicios de esta banda, pero ahora con mayor producción y más calidad. Se integran también otros géneros y sonidos como balada, campirano, retro, con referentes como Johnny Cash y la música de los 60’s-70’s.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Escucha una de ellas aquí: 

Se busca darle mayor seriedad y alcance al proyecto a través de la publicidad del mismo en los distintos medios y redes sociales, tomando en cuenta que en la actualidad la calidad se mide en likes. Así también, su titular pone sumo empeño en su propia estética y branding personal, al cuidar su vestimenta para lucir en armonía con las canciones que interpreta, con un estilo influenciado por la moda en Estados Unidos durante los años 60’s y 70’s.

Transformarse, así como iniciar un nuevo proyecto, es algo que requiere compromiso, constancia, invertir dinero y tiempo. Lobezno ha logrado la evolución que todo artista busca, sin sacrificar su propia personalidad. Esperamos que pronto todo México pueda escuchar su música, te invitamos a seguir este proyecto en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con fotografías de: Yazbek Heredia

Te recomendamos también:

Mafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón
Rétrospective, un popurrí de experiencias que revolucionará tus sentidos
Arena y Mar, la canción que llenará a tu verano de positividad

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD