PUBLICIDAD

MUSICA

La canción que explica por qué debes tomar las cosas con calma cuando te enamoras

Ex Novios juega y experimenta con su nuevo sencillo: "Calma"

Uno de los proyectos contemporáneos más prometedores del pop alternativo mexicano está de regreso con un tremendo hit. 

“Calma" hace uso del ritmo más popular y revolucionario de los últimos años: el dembow. Una decisión que puede ser tanto apreciada como polémica por los fans del dúo, siendo que tomaron uno de los elementos base del género más amado y a la vez odiado en latino américa. En mi opinión, el resultado es una canción fascinante. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría escribir acerca de la temática y dar mis puntos de vista acerca de la producción, pero dejaré que los mismos Ex Novios nos comenten acerca del nuevo sencillo.

María Coutinho, cantante y liricista del dúo, comenta:

«"Calma" es una historia de la vida real. Se inspira en los amores modernos y contemporáneos y su falta de profundidad; propone llevarse las cosas sin prisa, darse el tiempo de conocer a las personas, hacer y preferir conexiones reales y significativas a encuentros banales y sin sentido. También habla de ser valiente y no tener miedo a estar sola (pues es mejor andar sola que mal acompañada). Es una canción que invita a ser con alguien y no a estar, sólo por no estar solo. A su vez también se inspira en haber dejado ya los veintes atrás y cómo ahora mi mentalidad es distinta; cómo ahora esta madurez sentimental me ha dado dirección y certeza de muchas cosas que antes simplemente no tenía».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Santiago Peña, productor y ejecutor musical, comenta:

«Usamos “Calma” como un track para experimentar técnicas que nunca habíamos podido experimentar en otras canciones, es el track más minimalista que hemos hecho y de alguna manera muestra una cara más “real” de nuestro sonido porque a pesar de tener “dembow” o reggaetón dentro de sus elementos. No se presenta de forma pop como normalmente se hace, es un reggaeton mas Lo-fi, el cual a nosotros nos gusta catalogarlo como un “Indieton”.

El track comenzó con una serie de loops de Splice que hicimos junto con nuestro amigo y colaborador Vago para hacer un beat, el cual nos presentó porque le hacía pensar en Ex Novios;  fue así que creamos el esqueleto de “Calma” el cual usamos como base, de construimos, agregamos capas de sintetizadores densos y pesados, voces enérgicas y la parte minimalista viene de querer que todos estos detalles tuvieran su propio protagonismo sin saturar de información».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Calma" es sin duda, una canción que nos gustaría disfrutar con buena compañía, ya sea en algún bar o reunión casera. Sin embargo, como la misma canción declara, llevemos las cosas con calma y disfrutemos de este sencillo en estos tiempos de encierro e incertidumbre; que la música nos ayude a sobrellevar esta complicada etapa y ver las cosas con un color distinto. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD