Música

Los lugares más extraños en los que se ha dado un concierto

Música Los lugares más extraños en los que se ha dado un concierto

Un concierto es para muchos un ritual, un momento sagrado que compartes con esos que aman la música igual que tú. Las luces, el humo y el setlist con sólo parte de todo eso que una banda puede lograr con tan solo unos riffs y el lugar, normalmente es el santuario del que depende, en la mayoría de los casos, que todo salga conforme lo planeado. Después del 15 de agosto de 1965, los Beatles hicieron una presentación histórica en el Shea Stadium, casa de los Mets de Nueva York y por primera vez en la historia, una banda de rock tocó en un estadio ante un público jamás reunido para un espectáculo musical. Desde ese momento, los conciertos en estadios comenzaron a ser más frecuentes hasta ser un lugar cotidiano. Los bares, clubes nocturnos y lugares cerrados dejaron de estar en "onda". Hoy casi cualquier lugar es bueno para organizar un concierto, basta de una buena acústica y un espacio suficiente. Claro que como en todo, siempre hay alguien que rompe con la tendencia creando la propia yendo más allá de lo inexplicable al dar presentaciones en lugares extraños como en la cárcel, en un elevador e incluso en lugares que marcaron algo en aquel país donde está. Estos son algunos conciertos que marcaron la historia de algunos grupos, haciendo algo épico.



concierto

En un avión
Imagínense: están cómodos en su asiento esperando a que el avión despegue y de repente empieza un grupo a tocar para ustedes... pues el primero en hacer esto fue Jamiroqai en 2007 implementando un récord mundial al tocar a 33.000 pies en un jet, pero en 2010 James Blunt rompió ese record al tocar a 42.000 pies. En un elevador De por sí ir en un elevador es incómodo cuando ya son más de 5 personas, pero eso no le importó a todos los miembros de Arcade Fire en 2007 (cuando aún eran muchísimos) para hacer este "concierto" mientras el elevador subía o bajaba, las personas del lugar se metían mientras ellos tocaban, esto fue en París para La Blogotheque.

  En el Parlamento de Reino Unido
Fat Boy Slim se ha presentado en lugares muy extraños como en un iglú, en la Muralla China y también en Bondi Beach, pero el lugar más extraño fue en el Parlamento del Reino Unido, en la terraza donde se veía a los diputados bailando muy mal.

En una cárcel
Johnny Cash en 1969, cuando no había tenido ningún éxito en cinco años era claro que estaba en el peor momento de su carrera y uno complicado en su vida personal, pues tenía una adicción enorme a la cocaína. Fue durante estos años cuando tuvo el mítico concierto en la prisión de Folsom, acto que en automático definió su imagen como el chico malo del Rock’n roll.

En una azotea  en Londres
Claro, Thr Beatles con su último show oficial e improvisado.  En 1969 fue cuando se subieron  en la azotea de las oficinas de Apple y empezó un show, toda la historia la conocemos gracias a Let It Be.

En la Montaña Rushmore
En 1996 este show fue dado por los Presidentes de los Estados Unidos (nombre del grupo) hacía los presidentes (de la montaña Rushmore), el concierto fue organizado por MTV

En un cementerio
El cementerio de los Ángeles es el lugar donde descansan muchas celebridades, se han hecho grabaciones de algunas películas y algunos conciertos como el Flaming Lips en 2011. Tocaron toda la noche.

En la Muralla China
Una de las cosas más espectaculares que se vio en 2004 con un concierto con Cindi Louper y Alicia Keys

En el Muro de Berlín
Para celebrar el 25 aniversario del muro de Berlín David Hasselhoff dio un concierto épico en ese entonces, con una chamarra con focos fue como empezó la celebración épica.

En la Antártida
Metallica hace algunos años estuvo tocando con los pingüinos, encerrados en una tipo cápsula dieron un concierto que pasó a la historia. No había más de 100 personas en la cápsula, mientras que a través de una página de internet el mundo seguía el concierto.


Referencias: