FADE: La artista que debes escuchar si ya estás harto del mismo pop de siempre

Viernes, 2 de noviembre de 2018 16:11

|Cultura Colectiva
marley ferguson y fade su nuevo proyecto musical

FADE es un hermoso proyecto de sonidos explosivos con fuertes cargas emocionales.




Siempre estamos ansiosos por conocer nueva música, adentrarnos en propuestas que nos exploten los sentidos y nos transmitan una empatía por lo que escuchamos. Hoy tenemos el gusto de presentarles a Fade, un hermoso proyecto de sonidos explosivos con fuertes cargas emocionales.


Marley Ferguson es la chica detrás de Fade, proyecto enfocado en transmitir fuertes emociones a través de envolventes sintetizadores y una suave voz que acompaña todo este trayecto musical. Para poco a poco ir conociendo más acerca de esta chica, tuvimos la oportunidad de platicar con ella para así saber todo lo que sucede con la música que ella realiza. 




Antes de Fade Marley tuvo otros proyectos musicales, uno de ellos fue Parts. Aunque los estilos se asemejan las intenciones son distintas. Este fue el primer paso para componer todo lo que hay en Fall In Love primer EP del proyecto. 



«Componer estas canciones fue todo un reto en mi vida, anteriormente tenía otro proyecto musical, PARTS fue la base que me inspiró para crear todo lo que hoy hay detrás de este EP, Fall In Love tiene una fuerte parte de lo que hice anteriormente pero las emociones y la composición son muy distintos entre sí». 

—MARLEY FERGUSON


A través de cuatro canciones este material es un destello de hipnóticos campos sonoros, la energía que se escucha dentro de estos temas genera una radiación emocional, un suspiro por continuar deleitándonos de manera ininterrumpida. 


El estilo para definir esto es el bedroom pop: canciones hechas desde la intimidad de una habitación y que a través de todo un entorno emocional logran plasmar sus ideas. Con todo un camino que explorar las metas del proyecto son las siguientes:


«Una de las metas que quiero crear con este proyecto es encontrarme conmigo misma dentro del escenario. Quiero crear y sentirme dentro de este proyecto. Mi vida como músico realmente tiene mucho de eso; descubrirme dentro y fuera del escenario con mis canciones».

—Marley Ferguson



Con una base rítmica entre el música de los ochentas y todo el synth-pop que escuchamos hoy en día, Marley tiene muy claro lo el sonido que hay en este proyecto. 


«No se trata de imitar un sonido en específico, mi música puedo sentirla como una combinación de distintos ritmos, puede ser una mezcla entre dream y el synth pop, pero al final Fade tiene un sabor propio».


Este material ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, si eres ávido seguidor de Mitski, Snail Mail o Japanese House, Fade es un elemento fresco para todas tus playlist. 


*Texto escrito por Felipe Corrales



Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS