Música

Fallece el músico indio Ravi Shankar

Música Fallece el músico indio Ravi Shankar

El compositor y músico citarista, Ravi Shankar, falleció el día de ayer en un hospital del sur de California, a los 92 años. Ravi Shankar, cuyo nombre original era Robindra Shankar Chowdhury, fue un músico y compositor indio nacido en Varnasi, en abril de 1920, que contribuyó a la apreciación de la música tradicional india en Occidente.

 

 

Shankar, quien es el padre de la cantante Norah Jones, estudió estilos de música Oriental y Occidental. Sus instrumentos y sonidos cautivaron al público desde los años 50 cuando empezó a realizar giras en Europa y posteriormente en Estados Unidos.

 

 

Su salto a la fama internacional llegó en 1965, al colaborar abiertamente con George Harrison, integrante de la mítica banda The Beatles, a quién enseñó a tocar la cítara. Shankar siempre mantuvo el interés de colaborar con artistas y mezclar música de diferentes culturas, lo que le llevó a colaborar con músicos tanto clásicos como contemporáneos entre los que destacan John Contrane, Philip Glass, Yehudi Menuhin y Jean-Pierre Rampal.

 

 

Además, compuso diversas piezas para el cine, incluyendo el soundtrack para la película Gandhi (1982) de Richard Attenborough. Su objetivo principal, que logró cumplir a lo largo de su carrera, fue incentivar en la juventud un interés y respeto por otras culturas, comenzando por un acercamiento musical.  

 


Referencias: