NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fallece Mark E. Smith, vocalista de The Fall y leyenda del post-punk

24 de enero de 2018

Liliana Estrada

A los 60 años, después de algunas cancelaciones y problemas de salud, falleció el líder de The Fall. Un hombre con más de cuatro décadas de trayectoria.


Falleció a los 60 años uno de los más grandes íconos del
post-punk
, Mark E. Smith, el único miembro permanente de The Fall, una agrupación que surgió en 1976 en Manchester y fue uno de los máximos referentes
indies
a finales de los años 70. Habían anunciado recientemente una gira por Estados Unidos misma que cancelaron debido a los problemas de salud que Mark presentó en fechas recientes.

 

Su manager dio a conocer la noticia, sin dar mayores detalles y pidiendo respecto a la familia, además, acotaron que en los próximos días darían un comunicado oficial con los pormenores de esta triste noticia.


 

The Fall fue una agrupación innovadora y cambiante, pues alrededor de 60 músicos desfilaron por sus filas a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria; mismos que se vieron interrumpidos por la partida de Mark.

 

La agrupación inglesa inició dentro del post-punk y con el paso del tiempo se inclinaron más hacia el rock alternativo, nunca se encasillaron en un solo género y dada a la pluralidad y variación de sus integrantes se refrescaba y modificaba manteniéndola vigente.


 


Mark E. Smith colaboró también con diferentes agrupaciones a lo largo de su vida: Gorillaz, Inspiral Carpets, Elastica, entre muchas otras más. Fue pionero en su tiempo, vanguardista en el estilo visual en sus videoclips y enérgico al momento de estar sobre el escenario; aunque algunos comentan que su último concierto lo dio ya sobre una silla de ruedas y cabestrillo en el brazo, dado al deterioro físico que presentaba el cantante.



The Telegraph tiene una reseña detallada de uno de esos últimos conciertos a finales de noviembre del año pasado, en los que parecía que la leyenda del post-punk se estaba extinguiendo, desde su actitud hasta sus palabras. Sin embargo, hasta el último momento de esa presentación mostró tener mucho que dar a pesar de las adversidades.


La llama de uno de los máximos representantes del post-punk ha muerto y con ello seguramente revivirá su música de este lado del continente. Sin más, esperaremos los pormenores de esta trágica noticia en el mundo de la música.

 

::

También te puede interesar


Las nuevas mejores bandas de post punk que debes escuchar


TAGS: Muerte Historia de la musica Punk
REFERENCIAS: último concierto Muere Mark E. Smith, cantante y líder de la banda británica The Fall

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco InstaPAP, el aparato que detecta el cáncer cervicouterino antes de que aparezca Problemas que podrás evitar con aceite de oliva 11 alimentos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño This Literary Genre Mixes Your Love For Books And Video Games ¿Cuáles son las diferencias entre mito, leyenda, cuento, parábola y metáfora?

  TE RECOMENDAMOS