PUBLICIDAD

MUSICA

Fallece el compositor de 'La Bikina', Rubén Fuentes, a los 95 años

Fuentes también compuso joyas de la música mexicana como "¿Sabes una cosa?" y "Copa tras Copa".

Hoy La Bikina tiene una pena que la hace llorar y es porque su autor, Rubén Fuentes, falleció a la edad de 95 años. Así lo dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a través de un comunicado de prensa:

"Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales", destacó la SACM.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchos de nosotros conocimos "La Bikina" a través de la voz de Luis Miguel, quien por cierto también popularizó otra de las composiciones del maestro Fuentes: "¿Sabes una cosa?". Aunque esta canción ya había cobrado relevancia en el pasado en voz de Lucha Villa y Alberto Vázquez. 

Rubén Fuentes estuvo presente durante gran parte de la historia de la música ranchera: en la década de 1950 sus canciones "Cartas a Ufemia", "Copa tras copa" y "Cien años" sonaban en todo México en voz de Pedro Infante. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Descanse en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman su música", escribió Roberto Cantoral, director de la SACM.

Rubén Fuentes nació el 15 de febrero de 1926 en Zapotlán El Grande, Jalisco. Escribió más de 40 canciones para Pedro Infante y muchas más para otros grandes de la música mexicana. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue declarado el mejor compositor del año en 1954, 1958, 1959 y 1971; su canción "Ni princesa ni esclava", cantada por Vikki Carr, recibió un Grammy y fue objeto de múltiples reconocimientos.

Podría interesarte
Etiquetas:musica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD