INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fallece Vinnie Paul baterista de Pantera

June 22, 2018

Liliana Estrada

El metal está de luto...

Hace algunos minutos una noticia ha paralizado al mundo del metal. Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera ha fallecido a los 54 años. Junto con su hermano Dimebag Darrell crearon una de las agrupaciones más emblemáticas del groove metal. La información aún no es muy clara, las causas de la muerte son dispersas y la familia ha pedido discreción.


Miles de seguidores esperaban con ansias una reunión de la banda originaria de Arlington, Texas. Aquella que inició con el auge del glam metal; sin embargo, con el tiempo tomó un tono mucho más rudo. Vinnie Paul estuvo ahí desde sus inicios en 1981 y hasta su pausa en 2003.


La agrupación dio a conocer la noticia en su página oficial. Desafortunadamente, no hay mayor información. El baterista dejó el plano terrenal y pasó a formar parte de todas aquellas estrellas del rock que muchas personas de nuestra generación se quedaron con ganas de contemplar en un concierto en vivo.




En la actualidad, formaba parte de Hellyeah, una superbanda que formó él mismo desde 2006. Esa era la única manera de contemplar el poderío que demostraba en la batería. Ahora todo ha quedado en un sueño que, evidentemente, no se concretará.


Por lo pronto, no queda más que recordarlo detrás de la tarola, donde su fuerza será algo que todo aquel fan del metal va a extrañar.






TAGS: Rock en inglés Rock
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pretty In Pink: Step Into The Most Instagrammable Coffee Shop In Seoul Bandas favoritas de Gustavo Cerati que cambiaron su vida This Is The Scientific Reason Why Women Moan During Sex Franco Escamilla, y otros stand-ups en Netflix Chamarras de cobertor San Marcos: Un pasó más para nuestra identidad en la Moda Sinister Colonial Ghost Stories: The Priest's Bridge

  TE RECOMENDAMOS