Famasloop, una experiencia audiovisual en 360º

Famasloop, una experiencia audiovisual en 360º

Por: Corina -

Famasloop experimenta con la música en su nuevo sencillo, 'GIRA'.


Un grupo de artistas venezolanos se mudaron a la Ciudad de México con las maletas llenas de sueños, canciones y experimentos creativos. La travesía de buscar calor, hogar, amigos, fiesta. El homesick que se combinaba con nuevas experiencias, la colonia Roma, un nuevo disco... Cataclismo, un terremoto que dejó devastado el sur de la Ciudad de México, su estudio de grabación casi deshecho, arriesgar la vida para salvar la maqueta de Lo más seguro es que quién sabe...

Esa es más o menos la historia reciente de Famasloop, un grupo de venezolanos con una mente tremendamente creativa e inquieta que se mudaron a la Ciudad de México con la esperanza de seguir haciendo música y vivir una vida tranquila, hasta que la naturaleza les dio un baño de agua helada...

No obstante, de la catástrofe nació uno de sus temas más ambiciosos y arriesgados, pero no por eso menos honesto y lleno de belleza humana: "GIRA" es el primer sencillo de su nuevo álbum, Lo más seguro es que quién sabe, es una experiencia completa y nunca antes vista. Se trata de una producción musical con un sonido 360. Está hecha con amor y con el pensamiento de que una tarde o una noche o una mañana de sábado nos coloquemos los audífonos y disfrutemos de una canción envuelta en amor y novedad. Cada sonido de la pista atraviesa todos los puntos de tu cerebro y tu mente, es, literalmente, una invasión musical.

Relacionadobandas-que-se-odian-pero-siguen-tocando-juntas11 bandas que se odian pero siguen tocando juntas

En cuanto al videoclip, es el primero que puedes ver con los ojos cerrados y con los audífonos bien puestos para que te puedas guiar entre las ondas sonoras. Es una visión espectacular que tiene de fondo una letra inteligente. La composición de la lírica está basada en  “Pale Blue Dot”, un poema del reconocido astrofísico Carl Sagan. Se trata de una oda a la Tierra, a las heridas que la llevaron a sacudirse esa terrible tarde de septiembre del 2017. Es una carta de amor, una disculpa, una canción.

La experiencia que ofrece Famasloop con su nueva producción musical es una de las pocas cosas que están hechas con el corazón pero con todo el profesionalismo que la vida y el amor merecen. "GIRA" es una canción sin igual que penetra cada parte de tu cuerpo, y al tiempo que la escuchas te vas dejando atrapar entre sus metálicas notas. Famasloop no son un puñado de novatos, es una reconocida banda que ha estado nominada tres veces al Grammy Latino, y "GIRA" y Lo más seguro es que quién sabe lo demuestran. 

Te puede interesar:
Nuevas canciones para refrescar tu biblioteca de rock en español
24 canciones que siguen amando las personas que viven en otra década
14 bandas indie que no conoces y deberías escuchar si amas a los Arctic Monkeys

Referencias: