INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Famosos que son parte de la Iglesia de Satán

31 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Ser satánicos y ser parte de la Iglesia de Satán son cosas diferentes. Estos famosos son miembros activos del satanismo.



1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece.

7. Reconoce el poder de la magia.

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras a niños pequeños.

10. No mates animales o humanos a menos que ataquen a otro, o que necesiten ser alimentados.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.


En resumen, la Iglesia de Satán está a favor de la libertad y el respeto. Siempre teniendo presente que la libertad se limita a tu territorio y a tu espacio personal, el resto no es asunto tuyo y lo debes respetar.


¿Qué tiene que ver esto con rituales, magia y hechizos? Pues nada... Los siguientes músicos, lejos del espectáculo que ofrecen en el escenario, siguen estos mandamientos como parte de la Iglesia de Satán, la personalidad —quizá un poco loca— de cada uno, es otra cosa...





-

Marilyn Manson



La polémica figura del Reverendo no tiene nada que ver con Brian Warner y su afición por la literatura gótica y la vida tranquila. Cuando decidió unirse a la Iglesia lo hizo también como una manera de alejarse del ambiente tóxico que le envolvía todos los días con divas de la música y el espectáculo. Acercarse a Anton LaVey, sumo pontífice de la Iglesia de Satán, fue una de las mejores decisiones de su vida.




-

Jinx Dawson



Junto con su banda, Coven, fue una de las máximas representantes y abiertamente satanistas de la década de los 60. Además, su ideología y la de su banda tiene mucho que ver con el mundo de la brujería. Sus conciertos eran un montaje de ritos satánicos con velas y pentagramas, sin mencionar que fue la primera en celebrar una misa negra en los Estados Unidos durante una presentación en vivo.


Su descendencia druida la ha llevado a continuar el culto de la hechicería.




-

Sammy Davis Jr.



La prueba de su membresía en la Iglesia de Satán es el álbum titulado Satan Swings, Baby. Además de ser un amigo íntimo de Anton LaVey. Se trata de uno de los primeros miembros del culto ya que la liberación sexual —y en todo sentido— que promulgaban era algo que el cantante buscaba.




-

Vincent Crowley



Recibió el nombramiento de sacerdote de la Iglesia de Satán de San Francisco en la década de los 90. Tuvo apariciones en diversos shows televisivos en los que promulgaba los 11 mandamientos y es un amigo cercano del actual sumo sacerdote de la Iglesia. Incluso tuvo un interesante debate con el evangelista Bob Larson.




-

Marc Almond



Almond confesó en su autobiografía que no fue capaz de rechazar la invitación de la Iglesia. El músico Boyd Rice realizó la ceremonia de iniciación en un claro en medio del bosque. Según el relato de Almond esta ceremonia no incluyó bailes en toplees, ritos, conjuros, baños de sangre ni nada relacionado con el estereotipo del ocultismo.




-

King Diamond



«Se podría decir que cualquier concierto es un ritual satánico porque definitivamente estás aportando mucha energía. Probablemente podrías convertirlo en uno de los más poderosos rituales satánicos si alguna vez se hiciera de la manera correcta. Con toda esa energía, si fuese dirigida de la manera correcta, podría ser de gran alcance, pero nunca se trató hacer eso... El satanismo tiene mucho que ver con una filosofía de la vida. También están los pasos de cómo realizar un ritual aunque hay que tener cuidado. No sólo todo el mundo puede hacerlo, hay que tener ciertas características y habilidades para poder liberar las energías correctas en el momento adecuado. Yo he realizado rituales satánicos en casa, pero nunca en el escenario».


Dijo King Diamond sobre su participación en la Iglesia de Satán




-

Jayne Mansfield



Con esta actriz debe empezarse con el hecho de que fue esposa de Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán. Fue seducida por la suavidad de la voz de LaVey y por toda la libertad que el hombre y su filosofía tenían por ofrecer. Sin dudarlo la actriz quedó hechizada y compartió con él desde su cuerpo hasta su pensamiento. Participaba en todas las ceremonias y reuniones y estaba completamente a su servicio.


No obstante, las circunstancias de su muerte y lo que pasó con ella al final de sus días aún permanece en el misterio.




-

Balls Mahoney



El manager del luchador es conocido como el Ministro Siniestro, así que cuando invitó a Balls Mahoney a formar parte de la Iglesia de Satán éste aceptó sin titubear. Ahora es un miembro fiel y activo que promueve la libertad.




-

David Vincent



Desde los inicios de su carrera ha declarado que ninguna religión se adapta a su modo de vida. La única forma de pensar que iba de acuerdo a sus instintos era el satanismo. Si acaso, también el budismo. Desde entonces ha dedicado varias de sus canciones a la Iglesia de Satán.




-

Jimmy Page



La pertenencia de Jimmy Page a la Iglesia de Satán se basa sólo en su éxito con Led Zeppelin y con los supuestos mensajes ocultos en sus canciones. Muchos afirman que formó parte de la iglesia, sin embargo, el cantante no ha confirmado ni ha declarado pertenecer al satanismo.


-

Los estereotipos demónicos han sido implantados en nuestro imaginario colectivo por las grandes religiones, pero hay que tener claro que, al menos la Iglesia de Satán, solo se preocupa por la libertad de elección y pensamiento.


*

Te puede interesar:


10 canciones de Black Sabbath que amamos y nunca fueron satánicas

Maldiciones del mundo de la música: Muerte, pactos y Satán

TAGS: Historia de la musica Rock en inglés Rock
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Keep Calm and Nail This Year's Black Friday: Tips To Make The Most of It Luis Roberto Guzmán es Alberto Sicilia en Narcos 4 de Netflix Ten Minutes With Superorganism: Orono And Soul Talk About The Future Of The Band 13 hermosas palabras japonesas que no tienen traducción Los hashtags que tienes que usar para ganar más seguidores Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana

  TE RECOMENDAMOS