El K-Pop se unió a Anonymous para sabotear a la policía de Estados Unidos

El K-Pop se unió a Anonymous para sabotear a la policía de Estados Unidos

Por: Emmanuel Cacho -

La aplicación policial iWatch Dallas actualmente está detenida por "dificultades técnicas". El día en que el K-Pop se unió a Anonymous contra la policía de Estados Unidos


Este domingo, el Departamento de Policía de Dallas pidió a la gente que enviaran videos de "actividad ilegal" dentro de las protestas de #BlackLivesMatter a través de la aplicación de iWatch Dallas, donde los ciudadanos pueden subir fotos, video o texto de posibles crímenes, en lugar de ello, fueron inundados por fotografías y video de artistas de K-pop.

  Artículos Relacionadosblack-out-tuesday-que-es-industria-musical-se-frena-por-un-dia-cuando-esmusicaBlack Out Tuesday: El día que la música guardó silencio

Dentro de pocas horas del tweet original, el departamento señaló que la aplicación se encontraba desactivada temporalmente debido a "dificultades técnicas", aun que los fanáticos del K-pop confirmaron también encontrar dificultades al intentar subir dichos videos, subsecuentemente las redes de dicho departamento policial fueron inundados con fotografías y video de la misma índole.

Para agregar la cereza del pastel, decenas de personas calificaron esta aplicación con una estrella, tanto en Google Play como en iOS, además de utilizar el apartado de comentarios para declarar Black Lives Matter y exigir justicia para George Floyd.

El K-Pop se unió a Anonymous para sabotear a la policía de Estados Unidos 1

La protesta digital comenzó cuando un tweet del usuario @7soulsmap, que mostraba una captura de la publicación de Dallas PD, fue re-twitteado más de mil veces.

  Artículos Relacionadosfuck-da-police-y-otras-canciones-que-quisieron-destruir-a-la-policiamusica'Fuck Tha Police' y otras canciones que usadas para destruir la brutalidad policiaca

Cientos de usuarios respondieron al tweet de @7soulsmap y muchísima gente comenzó a compartir grabaciones de pantalla de ellos subiendo videos de K-pop a la iWatch Dallas app.

Aún no se ha confirmado si los fanáticos del K-pop saturaron la aplicación con este tráfico, provocando que dejara de funcionar o si simplemente el departamento de policía decidió pausar la aplicación para detener este épico troleo.

  Artículos Relacionadoscop-killer-la-cancion-acusada-de-causar-disturbios-anti-policia-en-estados-unidos-antes-de-anonymusmusicaLa canción que provocó motines antipolicía mucho antes que Anonymous

En portada: BTS

También te puede interesar:

Las mejores canciones de BTS para entender el amor coreano

Conoce a los 7 integrantes de BTS

Referencias: