Festival Aural: la búsqueda de lo experimental
Música

Festival Aural: la búsqueda de lo experimental

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

8 de mayo, 2013

Música Festival Aural: la búsqueda de lo experimental
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

8 de mayo, 2013


IMG-20130507-00387


Dentro del marco del 29º Festival de México (fmx), la celebración cultural más importante de la capital y plataforma para las artes nacionales e internacionales, se llevará a cabo el Festival Aural, dirigido por Rogelio Sosa, artista sonoro, músico y promotor. El festival fue creado para presentar las diversas propuestas de música experimental a nivel mundial, que van desde el free jazz hasta el black metal trascendental; este año el cartel está encabezado por proyectos como: Sun Ra Arkestra (Estados Unidos), Boris (Japón) y Oval (Alemania).

 Flyer-Aural


La tercera edición del Festival Aural será inaugurada el próximo martes 14 de mayo a las 17:00 horas en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, con la presentación del primer tomo del libro Variación de Voltaje: Alteraciones a la historia de la música electrónica mexicana, de Carlos Prieto, proyecto enciclopédico de divulgación e interpretación crítica del arte sonoro, la música electrónica y la electroacústica mexicana. Adicional a la presentación del libro, se ofrecerá un concierto con las reconstrucciones de obras históricas de Roberto Morales; estrenos musicales por parte de Walter Schmidt y Manuel Rocha y la presentación de Strobe, proyecto creado a partir de pulsaciones lumínicas estroboscópicas procesadas en vivo.

El festival cerrará con el Nicho Aural, un evento que busca dar espacio a las formas más recientes de la experimentación musical mundial y en el que se ofrecerán conciertos, talleres, mesas redondas, conferencias, sesiones de escucha y proyecciones.

El Nicho Aural tendrá lugar los días 18 de mayo en el Centro Cultural España y 19 de mayo en el Laboratorio Arte Alameda, ambos a partir de las 17:30 horas.

Mención aparte merece la actual presencia de Nicho Aural en Fondeadora; si estás interesado en apoyar el proyecto da click aquí para mayor información.


Referencias: