Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019

Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019

Por: vegamucino -

Grandes momentos se vivieron en el Festival Catrina, el más importante de Puebla.


Uno de los festivales más esperados y con el que cerramos el año es el Festival Catrina 2019, que con su mezcla de sonidos y diversidad de artistas ha cautivado no sólo a la gente de Puebla, lugar donde se lleva a cabo este evento, sino a miles de personas que se trasladan para vivir un día mágico y lleno de buena música. 

Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019 1

Desde temprano la gente fue llegando al Parque Ecológico de Puebla para vivir uno de los eventos más especiales y lleno de artistas tan variados como talentosos como The Flaming Lips, Kabah, Moderatto, Los Acosta, Kimbra, Mac DeMarco, Panteón Rococó y Cartel de Santa. 

Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019 2

Entre naturaleza y con food trucks de comida, los asistente vivieron una gran jornada donde la música fue protagonista entre un gran ambiente de fiesta y mucha diversión.

Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019 3

Uno de los shows que más prendió en el escenario Catrina fue el que dio Dorian pues con canciones como “La isla”, “Paraísos Artificiales” y “La tormenta de arena” los españoles pusieron a bailar a sus fanáticos quienes ya los esperaban desde temprano. 

Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019 4

Ed Maverick fue otro de los que sorprendió pues ya sea por la curiosidad de verlo o porque tiene muchos fanáticos llenó el escenario principal e impactó con la potencia de su voz y con la honestidad de sus letras como  “Ropa de bazar”, “Fuentes de Ortíz” y “Acurrucar”.

Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019 5

La nostalgia en el Festival Catrina la puso División Minúscula, pues hicieron un recorrido musical por toda su trayectoria lo que provocó incluso lágrimas de emoción de algunos asistentes. 

Al mismo tiempo, pero en otro escenario, Moderatto puso el toque romántico y rockero con sus extravagantes looks y logrando conectar con el público como pocos artistas lo hacen. 

Kimbra fue otra de las artistas más esperadas del día y pese a que no interpretó “Somebody That I Used To Know”, la rola por la que se hizo conocida fue uno de los shows que más le gustó a la gente. 

Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019 6

 Una de las presentaciones más esperadas de todo Catrina era la de Mac DeMarco. El canadiense hizo suyo el escenario y se mostró muy agradecido con el público de Puebla. El gesto de la noche corrió por su cuenta y es que al final de “Still Beating”, Mac DeMarco le regaló su guitarra acústica a un fan.

Los Hombres G salieron a darlo todo y sin guardarse nada, desde temprano sacaron sus éxitos de toda la vida como “Te Quiero”, “Lo Noto” y muchas más combinadas con temas de su más reciente disco. 

Diversidad musical y muy buena vibra: así se puso el Festival Catrina 2019 7

 The Flaming Lips nos regaló uno de los momentos musicales más especiales no sólo del Catrina, sino de todo el año y es que Wayne Coyne se subió para armar una gran fiesta en Puebla y cuando hablamos de fiesta no lo decimos como metáfora, pues desde el primer momento animó a la gente con su simple presencia, se metió a una enorme bola de plástico, se subió a un pony y aventó globos al público. 

Te puede interesar:

Qué necesita el Corona Capital para que se convierta en el mejor festival de música en México
Las mejores 60 canciones que han sonado en los 10 años del Corona Capital


Referencias: