El festival que se ha convertido en el mejor del año aunque los hipsters lo nieguen

Martes, 14 de marzo de 2017 11:11

|Cultura Colectiva




Año con año la oferta de festivales y eventos de música se diversifica de formas sorprendentes. A este ritmo, en un futuro cercano tendremos un concierto imperdible (quizá dos o tres) por mes. Entonces, el dilema del joven promedio será en cuál de todos invertirá su limitado dinero, ¿acaso será para el Bahidorá, Vive Latino o NRMAL? Todo dependerá de la expectativa del asistente, es decir, ¿quiere disfrutar de la música o sólo formar parte de la masa y el acto mediático?

Debido al abanico de eventos, los organizadores se internan en una batalla por hacer la experiencia más llamativa, una donde la música pierde protagonismo y se sumerge en una ola de atracciones como activaciones, juegos mecánicos, food trucks y un sinfín de cosas que poco tienen que ver con el line up. Si esto sigue así, eventualmente se convertirán en ferias musicalizadas.

Festival Ceremonia

Por fortuna, aún hay eventos de música donde el objetivo fundamental es justo eso, escuchar música. Este es el caso de Ceremonia, festival que se distingue por tener un cartel atractivo, orientar toda la atención hacia los escenarios y ser hipster. Decimos hipster no en el sentido peyorativo, sino en su acepción de la década de los 40, la cual era utilizada para referirse a los conocedores de la emergente subcultura del jazz. En este caso lo usamos para aquellos amantes del indie y la música electrónica.

Si estás interesado en vivir en carne propia lo que es un festival propio, entonces debes asistir a Ceremonia, el cual se realizará el 1 de abril en Foro Pegaso. Aún estás a tiempo de comprar tus boletos en Ticketmaster y ver en vivo a Björk, Nicolas Jaar, James Blake y Beach House, entre muchos otros más. 

M.I.A.


Dejándolo estos puntos claro, podemos concluir lo siguiente del Festival Ceremonia y su público:

-

Los asistentes son verdaderos amantes de la música

Festival Ceremonia

Hay una línea delgada entre ser un festival de música y un parque de diversiones. Cuando es lo segundo, el público que asiste no presta atención a las bandas y terminan formando una masa que estorba a aquellos que sí son fans. En Ceremonia todas las personas van con un único objetivo: prestar atención al músico que está sobre el escenario.

-

Ceremonia se preocupa por traer a los más grandes artistas

Festival Ceremonia

En sus anteriores ediciones, nos presentaron a artistas del calibre de Julian Casablancas, Snoop Dogg y Disclosure. Este año logró algo que nadie esperaba: traer a Björk. De esta forma se consolida como el festival mas audaz y atractivo para los melómanos.

-

Su lema es: calidad en lugar de cantidad

Festival Ceremonia

Un cartel con 50 bandas es atractivo en un ámbito visual, pero a la hora de la verdad, la cantidad nada tiene de relevante. ¿A caso te puedes partir en tres para abarcar todo los escenarios? No. Por esta razón, Ceremonia se realiza en un sólo día, con horarios decentes para que los asistentes puedan presenciar a las bandas con un tiempo y atención justa.

-

Ceremonia siempre piensa en los detalles

Festival Ceremonia

Aunque el festival se realice en una ciudad cercana, los organizadores ofrecen un transporte (ida y vuelta) a precios accesibles. El boleto del viaje redondo cuesta $ 350 pesos, con la facilidad de que los autobuses saldrán de diferentes partes de la Ciudad de México, en distintos horarios. De esta forma los asistentes tienen la comodidad de elegir el que más le convenga. 

-
Estos puntos demuestran que el Festival Ceremonia se centra en la experiencia del espectador en relación con la música. La ornamenta de food trucks, activaciones y juegos mecánicos pasan a segundo plano.


::

Te puede interesar

James Blake, Beach House y otras bandas que se volverán a poner de moda este año

Los mejores festivales de música que puedes vivir en Latinoamérica
TAGS: Festivales
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS