INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El Festival Corona Capital 2018 llega a Guadalajara

22 de marzo de 2018

Cultura Colectiva

El Festival Corona Capital, con sede en la Ciudad de México, ha logrado consolidarse como el evento de música de más resonancia en el país

Una de las ventajas de México radica en su amplia y constante propuesta de actividades musicales. Por un lado, si te encuentras en Puebla, puedes disfrutar del Medusa Festival. Pero tal vez el evento más esperado sea el que se realizará el 7 de abril en Guadalajara, Jalisco. El Festival Corona Capital, con su sede inicial en la Ciudad de México, ha logrado consolidarse como el evento de música de más resonancia en el país. En sus últimas ediciones, este encuentro musical se ha enfocado en hacer posible la presentación de grupos y solistas, en su mayor parte provenientes de Europa y Estados Unidos, teniendo así en sus line up a personajes debutantes en su momento, como Sam Smith, Die Antwoord, Capital Cities y bandas que se han instaurado en el imaginario colectivo como verdaderas bandas sonoras de nuestra cultura contemporánea. Es el caso de Portishead, Artick Monkeys, The Strokes y Massive Attack, entre otros.



Después de siete ediciones, la empresa promotora Ocesa, al creer en la fuerza de los eventos “hechos en México”, decidió apostar por extender las sedes de este evento, convirtiendo a Guadalajara en la ciudad oficial de la octava edición. Si bien desde la anunciación del festival el pasado diciembre, el evento ha dado mucho de qué hablar entre el público tapatío y de la periferia, es indiscutible la pluralidad de propuestas que conforman este repertorio de talentos; desde pop-rock, electrónica y post-punk hasta la presencia de herederos del new age y un psycho killer es lo que promete eternizar la noche en que por primera vez el Foro Alterno del Centro Cultural Universitario se utilice en toda su extensión para recibir a más de 30 mil asistentes.

Después de haber triunfado hace poco en Lollapalooza Argentina, The Killers, como protagonistas de esta edición, se convierten en la presencia de toda una nostalgia generacional, mientras que Alanis Morissette llega en su versión más íntima como un fragmento memorable del post-grunge.



No hay que olvidar el alcance que este festival tiene como plataforma de talentos emergentes. Entre las propuestas más poderosas del evento vale la pena mencionar a Penguin Prison, proyecto solista pop-electrónico del cantante neoyorkino Chris Glover y Tennis, conformado por Alaina Moore y Patrick Riley, un performático dúo proveniente de Denver, Colorado, cuya última producción discográfica nos ofrece una resignificación del amor romántico que incita a bailar al ritmo lento de una bola de disco cubiertos de lentejuelas.



Dentro de la incansable lista de particularidades de cada una de las 16 agrupaciones y proyectos solistas que se reunirán el próximo 7 de abril, se agrega la lista de servicios que contarán las instalaciones; además de tres escenarios, habrá una zona de comida, donde los asistentes podrán encontrar las propuestas gastronómicas locales, llamada Capital Gourmet.

La espera se agota para el pasto sintético que al final todos olvidamos por la combinación de luces y catarsis física que sólo puede ser posible en los rituales musicales y que, en estos tiempos, es necesario en un país de severas transiciones.

***

Si eres un fanático de la electrónica, seguro has visto 
estos documentales
 o estás por verlos. Y si te quedan dudas, estos 
11 exponentes te demuestran que sí se puede hacer música de este género en México
.

TAGS: Festivales México música
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cosas que debe saber una mujer antes de elegir un método anticonceptivo 25 fotografías boudoir que te enseñarán el erotismo de una mujer mexicana sin estereotipos 18 cosas que solo hace una mujer sin experiencia en el sexo Mitos sobre el brasier que siempre creíste ciertos 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva 8 extrañas enfermedades que podrías padecer en este momento

  TE RECOMENDAMOS